Guía rápida para acertar (o no) en la Seminci 2018

Como este Ayuntamiento, desde el principio, ha declinado cambiar la orientación y sentido del festival, potenciando su peor cara, que es la meramente publicitaria...

La culpa camina conmigo. El reverendo. (First reformed. Paul Schrader, 2017)

En la mente de cualquier espectador juega siempre el recuerdo de las obras precedentes que se transforman en prejuicio para las que vendrán después....
Fotograma de Madame Hyde.

Educación a fuego lento. Madame Hyde (Serge Bozon, 2017)

“Esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como...
Fotograma de 'Les distàncies'

Hijos de la frustración. Les distàncies (Elena Trapé, 2018)

No hay espacio para la comodidad o el alivio en el segundo largometraje de Elena Trapé tras su más que notable «Blog» de 2010...

THE RIDER (Chloé Zhao, 2017)

Si se lee el reparto de la película rápidamente se advierte que hay una similitud entre los nombres de la familia protagonista y la...
Fotograma de Rodin, de Jacques Doillon.

Crear obras, destrozar personas. Rodin (Jacques Doillon, 2017)

Con no poco retraso, y hasta cierto punto, sorprendentemente, la distribución española ha decidido estrenar la última obra de un clásico del cine francés...
Fotograma de La Gran Belleza.

Alrededor de la gran belleza crece la mala hierba. La Gran Belleza (Paolo Sorrentino,...

Resulta muy complicado hablar de cine en cartelera en la ciudad ante el desolador panorama y oferta que presentan las salas comerciales, así que...

Desmitificando el 'Mayo francés'. No intenso agora (Joao Moreira Salles, 2017)

¿Y si la felicidad fuera algo tan simple como el recuerdo mantenido de un momento en que todo nos sonreía con independencia de lo...
Fotograma de La cámara de Clarie.

Usar la imagen para engañar a nuestra memoria. La cámara de Claire (Hong Sang...

Si en “Le genou de Claire” una parte del cuerpo femenino se utiliza como excusa moral para que un adulto, cercano a la cuarentena,...
Fotograma de Disobedience.

¿Mujeres libres o sometidas? Disobedience (Sebastián Lelio, 2017)

La escalera como espacio arquitectónico resulta esencial para la funcionalidad de un inmueble, aunque en no pocas ocasiones trasciende esa simple importancia para convertirse...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice