Foto: Cortesía Ambulante

El cine impostor. El silencio de otros (Almudena Carracedo, Roberto Bahar, 2018)

¿Por qué escribir ahora sobre este intento de documental? La película lleva 15 meses circulando, apagadamente tras su pase en el festival de Berlín...

“Poca gloria y demasiado dolor”. Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019)

Conseguir llegar sin noticias a un estreno almodovariano resulta casi imposible. Su sistema de producción está encaminado a que se hable del producto a...

¿Ética o estética? El abuso de la imagen por encima de lo que no...

¿Quién mira en «Roma» de Alfonso Cuarón? La omnipresente cámara del director, auténtica vampira de todo lo que sucede, nos engaña tratando de hacernos...

Guía rápida para acertar (o no) en la Seminci 2018

Como este Ayuntamiento, desde el principio, ha declinado cambiar la orientación y sentido del festival, potenciando su peor cara, que es la meramente publicitaria...
Un momento de rodaje de la película.

"Un lujo en una sala de Valladolid". Estiu 1993 (Carla Simón, 2017)

En una noche de verano un grupo de niños juega en la calle. Todos nos dan la espalda menos uno, cuando éste se acerca...

¿Personajes racistas o película racista? Mi hija, mi hermana (Les Cowboys, Thomas Bidegain, 2015)

Década de los 90, fiesta vaquera en alguna localidad indeterminada del norte de Francia, un matrimonio con sus dos hijos, chico y chica, ésta...
Fotograma de “Tres anuncios en las afueras”.

En cartelera: entre películas recomendables y auténticos engendros

En la medida de mis posibilidades, de mis propios gustos, y que, además, procuro no ver cine que no sea en versión original con...

La España vaciada y el cine ignorado. Trinta Lumes de Diana Toucedo

Este comentario a la película de Diana Toucedo tiene un año exacto, y desde su presentación en el desaparecido, por ceguera política, festival de...

Con el modelo Netflix nadie gana, salvo Netflix. La balada de Buster Scruggs (Hermanos...

No busquen en las carteleras de su ciudad, no se trata de un comentario a una película que se vaya a estrenar en las...

CAFE SOCIETY (Woody Allen, 2016): «Vive todos los días como si fuera el último...

En las miradas finales de Bobby y Vonnie (Jesse Eisenberg y Kristen Stewart) se encierra el único momento grande y rotundo de esta película....

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice