miércoles, 26 febrero 2020

Cuando creíamos en los reyes magos no creíamos en Julie Adams. La mujer y...

Hace unos meses murió Julie Adams, y al oir la noticia los recuerdos de esta película se multiplicaron, dónde la ví por primera vez,...
Fotograma de la película Basada en hechos reales (Roman Polanski, 2017).

Un divertimento que termina naufragando. Basada en hechos reales (Roman Polanski, 2017)

Probablemente, y para mí con toda seguridad, desde finales de los 70 el cine de Polanski no ha vuelto a ofrecer las dosis de...

No diga Rutger diga Roy

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion." El doblaje español cambió algo la literalidad de...
La ceniza es el blanco más puro

2019, el año del cine chino. "La ceniza es el blanco más puro" de...

El cine de Jia Zhangke ha podido perder militancia y rebeldía contra el poder establecido en China desde los años de "Platform" o "Placeres...

Un soberbio año de cine español

Es probable que quien lea este artículo no se sienta reflejado, va a leer títulos que ni conoce, ni ha visto en las carteleras...
Fotograma de Madame Hyde.

Educación a fuego lento. Madame Hyde (Serge Bozon, 2017)

“Esta es una película sobre la escuela o, en concreto, sobre la dificultad inherente a la transmisión de conocimiento. Para conseguir el éxito como...

Cretinos al poder. Selfie (Víctor García León, 2017)

Retrato de un cretino integral, «Selfie» es motivo de alegría por varias razones. La primera por el reencuentro con un cineasta que hacía más...

Buen cine, gratis y en casa

Habría que añadir, además, la dificil salida comercial de estas películas en nuestro país y las escasas posibilidades de que cualquiera de ellas termine...

De la Europa de 1913 a la Europa de 2018. Atardecer (Napszállta) de Lázslo...

“La experiencia del público, al ver las películas de hoy en día, es insatisfactoria y se ha reducido a un lenguaje industrializado para facilitar...
Fotograma de la película.

Tesnota (Demasiado cerca, Closeness, Kantemir Balagov, 2017)

Árida, dolorosa, claustrofóbica, hiriente, deshumanizada, fría, hermética, lacerante, penosa, sin salida, así es la primera película de Kantemir Balagov, así de incómodos y brutalmente...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice