THE RIDER (Chloé Zhao, 2017)

Si se lee el reparto de la película rápidamente se advierte que hay una similitud entre los nombres de la familia protagonista y la...

FUNAN, en el horror del Khmer rojo. (Denis Do, 2018)

Mi primer contacto cinematográfico con el genocidio camboyano tuvo lugar con la tramposa, pero efectiva, a la par que gradilocuente, “Los gritos del silencio”,...
BLACKKKLANSMAN (Spike Lee, 2018)

Trump no es inocente cuando vocifera «American first». Blackkklansman (Spike Lee, 2018)

En 1968 Agnes Varda filmó "Black Panthers", mediometraje de sus años en California, donde con su cámara en mano, retrató los rostros, los lemas,...

Love and friendship (Will Stillman, 2016). “Langford, Langford, qué felices hubiéramos sido en Langford”

Estas palabras, con las que se inicia la película, y también el viaje gozoso que supone su visión, junto a Lady Susan Vernon y...
Fotograma de Los Perros.

Todo sigue atado, mi coronel, y bien atado. Los Perros (Marcela Said, 2017)

El perro de la película puede ser tanto el animal fiel que obedece la orden de su amo cualquiera que ésta sea como el...
LAS HEREDERAS de Marcelo Martinessi.

Tanta renuncia a ser uno mismo termina por pasar factura. "Las herederas" de Marcelo...

La mirada de Chela se esconde entre paredes, puertas medio abiertas, en los reflejos de espejos que la protegen de los demás. No se...
Fotograma de Rodin, de Jacques Doillon.

Crear obras, destrozar personas. Rodin (Jacques Doillon, 2017)

Con no poco retraso, y hasta cierto punto, sorprendentemente, la distribución española ha decidido estrenar la última obra de un clásico del cine francés...
LETO (Verano, Kirill Serebrennikov, 2018)

Removiendo las cenizas de Stalin a ritmo de rock. Leto (Verano, Kirill Serebrennikov, 2018)

No se merece una película como «Leto» el directo desprecio del exhibidor local en su estreno vallisoletano. Culpar a uno solo de los actores...

Cuando las espigas llevaban trigo de verdad. Bresson en el Museo Patio Herreriano.

Ahora que la Seminci ha terminado podemos hablar de cine. De la historia del cine y de cine de verdad, de ése que interroga,...

Somos inenarrables. Sobre la marcha (Gonzalo García Pelayo, 2016)

Ojalá se consiga alguna vez en Valladolid un espacio de exhibición para el nuevo cine español con vocación de continuidad, este cine alternativo y...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice