Empatía con el sinvergüenza. Vice (El vicio del poder, Adam McKay, 2018)

Se diría que la crítica irónica y sarcástica que plantea McKay en su última película se le ha helado en la boca, dejando un...

La culpa camina conmigo. El reverendo. (First reformed. Paul Schrader, 2017)

En la mente de cualquier espectador juega siempre el recuerdo de las obras precedentes que se transforman en prejuicio para las que vendrán después....

Cinefilia y Valladolid, otro año perdido

Ahora que las valoraciones de una gestión se ofrecen públicamente desde el gestor al ciudadano y no al revés, como si los balances se...

Decepción, fuga y resignación de un adolescente. La madre (Alberto Morais, 2016)

Huyo de los «-ismos» pero muchas veces me alcanzan. Sobre todo cuando mirando a tu alrededor encuentras lo que muchos sólo buscan en la...
Fotograma de 'Ana, mon amour'

ANA, MON AMOUR (Calin Peter Netzer, 2017)

El diván del psicoanalista se convierte en un mueble indispensable para la vida en pareja. Sexo, dependencias, filias, fobias, odios, afectos, desafectos, egoísmos, reproches,...

Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen, 2016)

Dentro de unos años, si el país no sigue desintegrándose, los derechos escapándose entre nuestros dedos sin reaccionar; si el país no sigue adormecido...

¿Dónde están estos periódicos? The Post (Los archivos del Pentágono, Steven Spielberg, 2017)

La escena de apertura de esta película augura algo que, cualquier cinéfilo o espectador, por poco objetivo que sea, incluso el más rendido admirador...

Un soberbio año de cine español

Es probable que quien lea este artículo no se sienta reflejado, va a leer títulos que ni conoce, ni ha visto en las carteleras...

Un merecido premio de interpretación en Donosti para un nuevo rostro del cine español....

En «La hija de un ladrón» la directora Belén Funes consigue eso tan dificil para una primera película como es no querer contarlo todo,...

Que el humo del cigarro no nuble nuestros ojos. The young Pope (Paolo Sorrentino,...

La cabecera de esta serie, al ritmo pegadizo y electrónico de la versión instrumental de Watchtower, del rapero Devlin, señala el camino bien diseñado...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice