Somos inenarrables. Sobre la marcha (Gonzalo García Pelayo, 2016)

Ojalá se consiga alguna vez en Valladolid un espacio de exhibición para el nuevo cine español con vocación de continuidad, este cine alternativo y...
Fotograma del corto.

Los desheredados que conquistaron Cannes

1.165.000 kilómetros después te encuentras en la casilla de salida. 53 años, viviendo con tu madre, con tres hijas independientes, algunos fracasos sentimentales a...

LO TUYO Y TU (Hong Sangsoo, 2016)

Sin leer las verdaderas intenciones del director surcoreano no creo que nadie pueda afirmar con seguridad absoluta que su última película deja claro en...

Cuando no existían móviles y se jugaba en la calle. Verano del 84

Esta semana la cartelera anda mohína, es de esas semanas donde la industria decide que no toca publicitar la nueva “obra maestra” de la...
Fotograma de Pororoca.

Estreno en salas, sin sitio en Valladolid: Pororoca (Constantin Popescu, 2017)

La vida idílica se rueda en planos abiertos, con la cámara fija, girando suavemente el objetivo mientras observamos el día a día convencional y...

El año del cine chino (y III) An elephant sitting still (Hu bo, 2018)

El camino de la tristeza es infinito, da lo mismo un día que ochenta. Todos son iguales, todos son grises, carcelarios, gélidos. Días tóxicos...

Cretinos al poder. Selfie (Víctor García León, 2017)

Retrato de un cretino integral, «Selfie» es motivo de alegría por varias razones. La primera por el reencuentro con un cineasta que hacía más...
Fotograma de Los Perros.

Todo sigue atado, mi coronel, y bien atado. Los Perros (Marcela Said, 2017)

El perro de la película puede ser tanto el animal fiel que obedece la orden de su amo cualquiera que ésta sea como el...
Fotograma de Rodin, de Jacques Doillon.

Crear obras, destrozar personas. Rodin (Jacques Doillon, 2017)

Con no poco retraso, y hasta cierto punto, sorprendentemente, la distribución española ha decidido estrenar la última obra de un clásico del cine francés...

Análisis de sangre azul (Blanca Torres y Gabriel Velázquez, 2016)

Como relato científico y de aventuras, el uso del falso documental anticipa el carácter onírico y falsario del contenido, sustentándolo sobre una armazón de...

Comunidad últimoCero

¿Olvidaste tu contraseña?

– Hazte cómplice