Víctor Antón.
Víctor Antón.

La Sala Borja -felizmente recuperada para el jazz- programa para el jueves 31 de marzo un concierto de Víctor Antón Group, que presenta 'Motion!', su primera grabación como líder en solitario.

De su cd Motion! dice Mario Benso: “Los discos iniciales siempre suponen un momento muy especial en la carrera de un músico. Detrás suele haber considerables dosis de ilusión, trabajo y ese punto de nervios. Como un primer beso, pueden salir mejor o peor, pero olvidarse no se olvidan nunca”.

Y justamente este “primer beso” es lo que se nos ofrece el jueves en la Sala Borja, con Víctor Antón: guitarra y composiones; Josu Salegui: saxo alto; Juan Sebastián: piano; Chuchi García: contrabajo, y Aarón Castrillo: batería. Un supergrupo formado por músicos del eje Zamora-Valladolid-Palencia-Donostia, que  el guitarrista zamorano Víctor Antón recorre casi cada semana para dar clases de guitarra en Modulando, recibir clases en Musikene (Centro Superior Música del País Vasco)–Donostia- y participar en jams de Zamora y Valladolid.

Víctor Antón es un músico joven pero ya muy experimentado, que acaba de grabar su primer disco como líder en solitario –el anterior “Solo para Locos” lo hizo con el co-liderazgo de Arturo Cerrato- y se centra en esta nueva aventura en los sonidos más eléctricos para combo de jazz liderado por la guitarra, todas las posibles: desde Mclaughling a Scofield, pasando por su idea del fraseado, el ataque o la ligera distorsión que siempre le acompaña.

El grupo que respalda a Víctor está formado por auténticos líderes de su instrumento y que como tal ejercen en el disco - que estará a la venta en este concierto-. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Juanan Ros (El Cantón de la soledad, Vitoria). Se trata de un proyecto  seleccionado por Injuve y editado por el sello Errabal.

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el próximo jueves a las 21 horas, se pueden adquirir en venta anticipada a 8 euros en la Escuela de Música Modulando, en el Cafe Teatro Zorrilla Valladolid, en el wash-bar Gondomatik y en la tienda de discos Charly Blue. En taquilla el precio será de 10 euros. 

Víctor Antón tiene el honor -y la responsabilidad- de devolver el jazz a la Sala Borja por la que han pasado  auténticas luminarias en los años 80, desde Tony Williams a Sun Ra o Albert Collins.

No hay comentarios