Cristina M. Gómez, responsable de Livraria Delarriva. Foto: Laura Fraile
Cristina M. Gómez, responsable de Livraria Delarriva. Foto: Laura Fraile

Cristina M. Gómez recuerda con nitidez la mañana del 10 de abril del año pasado, fecha en la que inauguró Livraria Delarriva. "Era una mañana de lluvia. Ese día decidimos abrirla al público, pero lo hicimos sin muebles ni libros para que la gente pudiera ver el espacio", comenta un año más tarde desde el interior de este establecimiento, en cuyo diseño participó el arquitecto vallisoletano Fernando Fuentes.

La apertura de esta librería situada en la calle Montero Calvo número 8 vino acompañada de varias actividades como la presentación del libro `Porno metafísico´, de La Criminal o la realización de un taller de autoedición. Un año más tarde, Cristina ha decidido celebrar el I aniversario de su librería con un programa de actividades del que se podrá disfrutar durante este viernes, sábado y domingo.

El viernes a las 20 horas de la tarde se presentará el álbum ilustrado `Las cosas que importan´, de El primo Ramón (Borja López Cotelo). En el acto participarán el ilustrador de esta obra publicada por Bululú y su editor Pablo Zaera. Al día siguiente, de 11 a 14 horas de la mañana, el colectivo de autoedición La Criminal impartirá el taller `Madeja narrativa´, que está destinado a un público adulto. La participación en el taller es gratuita, aunque requiere de inscripción previa (ésta debe realizarse en la propia librería, llamando al teléfono 983 072 115 o escribiendo al correo electrónico cristinagsan@hotmail.es).

El programa de actividades de este I aniversario continuará el domingo por la mañana con el taller `Había una vez... Cuentos con tacto´, del que se encargará Almudena Ibáñez, responsable de Cachivaches Logopedia. El taller se realizará de 12 a 13 horas del mediodía y está destinado a niños de 2 a 7 años (éstos deberán ir acompañados al menos por un adulto). La actividad tendrá un coste de 10 euros por niño, aunque el segundo hermano pagará la mitad (los adultos no tienen que pagar por participar). Las inscripciones deben realizarse en la librería o llamando a los teléfonos 983 072 115 o 637 587 773.

Finalmente, el domingo a las 19 horas se representará el espectáculo de clown `3 movidas varias´, una obra protagonizada por Belén Bergaz, Rebeca Baeza y Alberto Sobrino que ha sido dirigida por Eduardo San José. La entrada tendrá un coste de 2 euros.

Todas estas actividades han sido organizadas por Cristina M. Gómez, responsable de la Livraria Delarriva. Cristina estudió Magisterio, aunque después amplió su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca, donde se especializó en vaciado y moldeado. También ha estudiado Ilustración en la Escuela de Paz Rodero y en el año 2012 realizó el Master en Álbum Infantil Ilustrado en la escuela iconi.

Cristina se ha autoeditado media docena de libros: `Tic tac´, `Equinoccio´, `Zenet´, `Colorado colorín´ y `Sueños de madera´. Hace un año decidió compaginar su trabajo como ilustradora con la apertura de Livraria Delarriva, en la que también se realizan exposiciones. Entre los ilustradores que han podido mostrar sus obras en este espacio están Primo, Victoria Alonso y Diez Ovejas (integrantes de La Criminal), Sergio Arranz Bartolomé o Álvaro Cubero. A partir de este viernes se expondrán una docena de ilustraciones de Borja López Cotelo pertenecientes tanto a su obra `Las cosas que importan´ como a sus viajes por ciudades como Nueva York o París.

No hay comentarios