Javier Angulo y Antonio Delgado Liz.
Javier Angulo y Antonio Delgado Liz.

La semana pasada se reunió el Consejo Rector de la Seminci para analizar las ocho candidaturas presentadas en el proceso de selección. De los ocho aspirantes, solo Delgado y Angulo cumplen “con claridad” todos los requisitos exigidos en las bases, mientras que el resto (4) “no parecen cumplir” el requisito de acreditar “conocimientos sólidos y experiencia acreditada de al menos 5 años en tareas de dirección y coordinación en Festivales Culturales en los aspectos de planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria y de personal”.

Otro de los solicitantes no aporta en su solicitud ningún documento que acredite sus estudios, “ni lo menciona en su currículum”, mientras que en relación a otro de los aspirantes, se advierte que “su titulación no se encuentra homologada” y que “hay dudas sobre si se pueden considerar sus años en Seminci como experiencia en funciones directivas”.

Antonio Delgado Liz, licenciado en Ciencias de la Información, Derecho, máster en Producción Audiovisual y diplomado en Derecho Penal y Criminología, ocupa actualmente el puesto de coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró

Así las cosas, la elección de nuevo director parece que es cosa de dos: Javier Angulo o Antonio Delgado Liz.

Angulo, que actualmente es el director en funciones del Festival –en la reunión del Consejo rector de Seminci se aprobó una convalidación de gasto para que pueda cobrar al haber expirado su contrato- es licenciado en Periodismo y acredita un curso de sensibilización al marketing de editores. Fue coordinador y moderador de mesas redondas entre 2001 y 2008 en el Festival de Málaga, dirigió TV Málaga entre 2007 y 2008 y, en ese mismo periodo de tiempo, coordinó el Festival de Cine Español de Tánger. Ha participado como jurado en festivales como Montreal, Mar de Plata, Kerala o Pune y desde 2008 dirige la Seminci.

Antonio Delgado Liz, licenciado en Ciencias de la Información, Derecho, máster en Producción Audiovisual y diplomado en Derecho Penal y Criminología, ocupa actualmente el puesto de coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró. Ha sido asesor cinematográfico de la Plataforma de Vídeo On Demand entre 2012 y 2014 y director de actividades cinematográficas del Ayuntamiento de Madrid entre 2011 y 2012. Director y programador de Cinética, dirigió entre 2003 y 2012 el festival internacional Documenta Madrid. También incluye en su curriculum su presencia en el comité organizador de Madrid de Cine entre 2003 y 2011 y que ha sido asesor de cine de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid entre 1997 y 2003. Además, ha sido el máximo responsable de la muestra de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, circuito de cine de verano y Festival Animadrid entre 1997 y 2003.

La previsión del actual equipo de Gobierno es que el proceso de selección del nuevo director de la Seminci, una vez concluido el plazo de una semana para examinar todas las candidaturas presentadas, esté resuelto el próximo mes de mayo.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios