JR and The Gang en el pasado Summer End. FOTO: Gaspar Francés
JR and The Gang en el pasado Summer End. FOTO: Gaspar Francés

Alex Fajardo es un joven músico de Valladolid que cuenta con una dilatada experiencia, guitarrista de Cellar Bird o The Levitants, y con el reconocimiento de la escena pucelana como uno de sus principales exponentes por su dominio de la guitarra. Jr & the Gang es su proyecto personal con el que recientemente ha editado 'Roots', su primer EP, acompañado de Andrés Fajardo al bajo y Carlos Barcenilla a la batería. Rock and roll de vertiente grunge, con la potente base rítmica de Barcenilla dando sustento a las virtuosas guitarras de Alex y su desgarrada voz.

Allá por el 2010 Cellar Bird fue el germén de una generación de músicos y bandas. Trajeron a Valladolid una propuesta basada en el rock ingles, de los clásicos a la ola indie de los primeros dos mil. Por sus filas pasaron desde Juan Izquierdo de The Lizard Pants, David Vila de Bicycle Thief al bajo o el propio Alex Fajardo a la guitarra eléctrica. Roberto Calles era el cantante y guitarrista de Cellar Bird y que sea el encargado de abrir este concierto de Jr & the Gang es un ejercicio de deseada nostalgia para los seguidores de la ya mítica banda vallisoletana. Tras su disolución en 2012, Roberto se trasladó a Inglaterra junto a Juan Sinovas, batería del grupo. Desde entonces ha estado ganándose la vida con la música tocando en la calle o en pubs.

El concierto empezará a las 21:30 horas del jueves 2 de junio en el Kafka (C/ Arribas, 14) con una entrada de 5€. Además, desde ese día iniciarán una campaña para colaborar con la financiación de últimoCero donando parte de las consumiciones de su vino Kafka. La fiesta se alargará durante la madrugada con la sesión de Ovixir Vs. Kontragaspy Dj Set.

No hay comentarios