Reunión del Consejo de Seminci celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.
Reunión del Consejo de Seminci celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

El continuismo ha podido más que la ruptura y finalmente PSOE, PP y el representante de los colectivos vecinales en el Consejo de Seminci han apostado por mantener al frente del festival de cine de la ciudad a su actual director, Javier Angulo, desechando la propuesta “novedosa y casi revolucionaria” de Antonio Delgado Liz, el otro candidato aspirante.

En el transcurso de la reunión, Ciudadanos se ha abstenido y Sí se Puede ha mostrado su disconformidad con la elección por considerar que se ha perdido una oportunidad para renovar el festival como sí que se está haciendo en otros certámenes.

En el caso de los socios de gobierno del PSOE, Valladolid Toma la Palabra, su representante también se ha posicionado en contra de la continuidad de Angulo, aunque han anunciado una abstención, siempre que en el acta de la sesión se recoja el compromiso de revisar el nombramiento cuando concluya la 61 edición del festival el próximo mes de octubre.

Según la información oficial trasladada a los medios, Angulo se impone así al otro aspirante, Antonio Delgado Liz, "por considerarse el más idóneo" al cumplir mejor y "en conjunto", dijo la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, "las bases del concurso, que eran requisitos muy exigentes".

Redondo destacó el "proyecto novedoso y rompedor" del aspirante al puesto, aunque también señaló que "el conjunto curricular", incluido el dominio del idioma inglés, los cumplía de forma más rigurosa el hasta ahora director de la Semana de Cine de Valladolid. Según distintas fuentes municipales consultadas por últimoCero, se dio la circunstancia de que mientras Antonio Delgado no explicó en inglés los ejes de su propuesta para el festival, Angulo describió en inglés qué es y cómo se articula la Seminci cuando fue preguntado por su propuesta de futuro.

La concejala se remitió a la redacción del acta de la reunión de hoy para confirmar los votos de los grupos políticos del Consistorio de cara a la próxima reunión del Patronato donde se confirmará el nombramiento.

El contrato será indefinido, rescindible por cualquiera de las dos partes, siempre que se observen dos meses de preaviso.

La concejala descartó que el Festival esté sufriendo retrasos a consecuencia de este concurso, y recordó que sigue "su curso", puesto que Angulo ha seguido trabajando en el programa, y también sigue en su cargo el secretario, Javier Rodríguez Busto, acompañando en cuestiones de gestión diaria al director en funciones en estos últimos meses.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios