Giovanni Olcese junto a Treme, Marta Andrés y Santiago Iglesias. Foto: Laura Fraile

Quedan un par de meses para despedirse del verano, pero el Summer End ya ha adelantado parte del cartel con el que este año celebrará su séptima edición. Novedades Carminha, Sexy Zebras, Flácida Dominga, Curioso Periplo, Paty Varela, Marta Andrés, Mamita Papaya, Kiko Sumillera y Bok estarán entre los participantes de este festival, que este año contará con algunas novedades.

Una de ellas será su extensión a la Plaza de Toros de Simancas, un nuevo emplazamiento que permitirá seguir disfrutando de las mejores bandas locales y nacionales. El viernes 26, los conciertos se realizarán en La Baruva (a partir de las 16:30 horas de la tarde) y en la Plaza Mayor, donde a partir de las 19:30 horas se podrá seguir disfrutando de la música en dos escenarios (uno de ellos, patrocinado por últimoCero). Esta primera jornada será gratuita.

El sábado 27 los conciertos comenzarán a las 13 horas del mediodía en La Baruva. A partir de las 19 horas de la tarde se trasladarán a la Plaza de Toros. Para poder asistir a estas actuaciones se necesitará entrada. Esta semana la organización del festival ha sacado una oferta de lanzamiento que permitirá adquirirla por 10 euros en establecimientos como el bar Kafka, el Café Teatro, Urban Café y La Baruva (también puede comprarse en la página web del festival).

summer end

Fiesta de presentación del Summer End

La VII edición de este festival se presentó este viernes por la noche en el bar Kafka con dos conciertos. El primero de ellos contó con la participación de Marta Andrés. Esta cantautora vallisoletana de 23 años estuvo acompañada del músico Santiago Iglesias, con el que repasó buena parte de las canciones de `Kevlar´, su primer disco, nombre que remite al material con el que se realizan los chalecos antibalas.

"Está compuesto por ocho canciones con una fuerte carga emocional en las que hablo del amor y del desamor. Lo ha producido David de la Plaza y cuenta con la colaboración de Santiago Iglesias", explicaba ayer Marta unos minutos antes de empezar su concierto. Durante su actuación cantó canciones como `Olas en los charcos´ o `Y que lo intente´ (incluidas en este primer disco). Marta también se animó a cantar alguna versión, como `Por la boca vive el pez´, de Fito & Fitipaldis.   

Esta cantautora, que cita a Quique González, Andrés Suárez, Carmen Boza y a John Mayer como sus principales referentes, estará actuando el viernes 26 de agosto en el Summer End. Durante su concierto contará con el acompañamiento de Martín Leal (batería), Pablo Sánchez (bajo) y Santiago Iglesias (guitarra).

El segundo concierto de la noche estuvo protagonizado por Treme, una banda formada por tres veinteañeros vallisoletanos: Gonzalo Francia (bajo), Martín Leal (batería) y Miguel Martínez (guitarra y voz). Treme, que debe su nombre a un barrio de músicos de Nueva Orleans, se formó hace tres años como un grupo de rock-blues influido por artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Black Keys, Kula Shaker o John Mayer.

El año pasado Treme consiguió ser finalista del Demo Express y del Fonorama. Su repertorio incluye canciones propias (`Old Men´, `Mushroom´, `Much Fine´...) y versiones, como las dos que interpretó anoche (`Foxy Lady´, de Jimi Hendrix y `Psychotic Girl´, The Black Keys).

Los componentes de Treme compaginan este proyecto con otras bandas. Martín Leal forma parte de India y Octubre Polar, es el batería de Marta Andrés y tiene un proyecto de versiones llamado Pataliebre. Gonzalo Francia también hace versiones de Fito y Miguel Martínez ha montado un proyecto en solitario de música instrumental llamado Houless.

La presentación del Summer End finalizó con el concierto de este trío. En julio y agosto habrá nuevas presentaciones de este festival en Madrid y Salamanca. Giovanni Olcese, Samuel Galicia, Pablo Giral, Beatriz Cubero y Carlos Barcenilla, organizadores de este evento, irán informando en estas semanas del resto de los nombres de los artistas que pasarán por esta VII edición.

No hay comentarios