Los Ganglios.

Poco a poco, el cartel de la VII edición del Summer End va dejando menos espacio para la incógnita. El pasado 2 de julio una fiesta en el Kafka permitió dar a conocer las primeras confirmaciones, como Novedades Carminha, Sexy Zebras, Flácida Dominga, Curioso Periplo, Paty Varela, Marta Andrés, Mamita Papaya, Kiko Sumillera y Bok. Este fin de semana, los organizadores de este festival han sumado a estos nombres el de cinco bandas más.

Una de ellas es Monóxido, una formación compuesta por el vocalista Ramón Arratia y los músicos Germán de Pedro (bajo), Nico Tallac (guitarra) y Francisco Huerga (batería). Su "rock soviético rural con peleladas" acompañó el año pasado a la despedida de la VI edición del Summer End. Este año repetirán actuación y, previsiblemente, volverán a "cagarse en Ros" al tiempo que recorren algunos de sus grandes éxitos: `La solución está en el corral´, `Hoy estoy soberano´, `Cómo me mola tu madre en chándal´, `Va a haber más hostias que en Pedrajas´, `El gran problema de España es el arbitraje´... Diversión asegurada.

El Summer End, que este año se celebrará los días 26 y 27 de agosto en dos localizaciones: la Plaza Mayor y la plaza de toros de Simancas, también contará con la participación de Los Ganglios. Xoxé Tétano, Leli Loro, Rafael Filete y Mariana Scaravilli formaron este grupo en el año 2009 y, desde entonces, han publicado los discos `Cataclismo electoral´ (2011), `La guapa y los ninjas´ (2012) y `Lubricante´ (2014). Los Ganglios es una banda de música electrónica que compone canciones cargadas de humor, ironía y crítica social. Su repertorio incluye temas como `El subiduki´, `Rajaculero´, `Viejo sátiro hipertenso´ o `Badajoz no es Hiroshima´.

Los Zigarros es otra de las bandas que participará este año en el Summer End. De origen valenciano, este grupo de rock está compuesto por Ovidi Tormo (guitarra y voz), Álvaro Tormo (guitarra solista), Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo). Los Zigarros acaba de publicar el disco `A todo que sí´, un trabajo de once canciones que ha sido producido por Carlos Raya y masterizado por Dave Collins (Ben Harper, Soundgarden, Weezer) en los A&M Mastering Studios de Los Ángeles.

El cuarto grupo que ha confirmado su participación es La noche de la iguana. Esta banda vallisoletana se formó en el año 2012. Sus integrantes son María Ordóñez (batería), Francisco Baeza (bajo), Miguel Valls (guitarra) y Nacho Prada (guitarra y voces). La noche de la iguana se define como un grupo de rock alternativo influido por formaciones como Toundra o Mogwai. Esta banda acaba de publicar el EP `No pienses en el oso blanco´, un disco de siete canciones que se puede escuchar en su bandcamp.

El Summer End también contará con la banda vallisoletana de indierock Sharon Bates, cuyo nombre proviene de la mezcla entre Sharon Tate (la mujer de Roman Polanski) y Norman Bates (el asesino de Psicosis). Fundada en el año 2010, sus componentes actuales son Cristian Haroche, Sergio Villar, Daniel Peñalba y Javier Hernández. Por el momento han grabado el EP `La Tercera Guerra Mundial´ (2011) y el disco `Dirigido por Adam Smithee´ (2015), cuyo título vuelve a remitir al mundo del cine. "Es un pseudónimo que utilizan algunos directores de EE.UU. en sus películas cuando, por algún motivo, no quieren que su nombre aparezca en los créditos", explican en su página bandcamp. Sharon Bates quedó finalista del Ondarock en su X edición (2011). En el 2013 actuó en el escenario RedBull del Festival Sonorama Ribera y en el escenario principal de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, en esta ocasión como telonero de Chambao.

La VII edición del Summer End volverá a contar con el apoyo de últimoCero, ya que este medio financiará uno de los escenarios. La primera jornada del festival (viernes 26 de agosto) se repartirá entre La Baruva y la Plaza Mayor de Simancas y será gratuita. Los conciertos del sábado 27 se celebrarán en la plaza de toros y requerirán de entrada. Las pulseras que permitirán el acceso a este festival ya están a la venta por 10 euros en establecimientos como el bar Kafka, el Café Teatro, Urban Café y La Baruva. También pueden comprarse en la página web del festival.

summer end

Noticia relacionada:

El Summer End presenta su VII edición con los conciertos de Marta Andrés y Treme

No hay comentarios