Ángel Stanich durante un concierto celebrado el año pasado en la Plaza Mayor de Valladolid. Foto: Gaspar Francés

Una veintena de grupos ya han confirmado su participación en el Fasse-Rueda, un festival que este año cambiará su ubicación tradicional en Serrada por el municipio de Medina del Campo. "Serrada se nos quedaba bastante pequeña", comenta al respecto Samuel Sobrino, uno de los organizadores de este evento musical.

El Fasse-Rueda se inaugurará el jueves a las 21:30 horas de la noche con la actuación de Exkrementers, una banda originaria de Medina del Campo de la que se podrá disfrutar en la plaza Segovia. Después, a las 23 horas de la noche, actuará Al Zagal en la calle de las Farolas. Ambas actuaciones serán gratuitas y finalizarán con una sesión de DJs.

El viernes y el sábado por la tarde el festival se trasladará al estadio municipal de Medina del Campo (c/ Peñaranda), donde se instalarán dos escenarios. El patrocinado por Coca-Cola contará con las actuaciones de Naïa (17:15 horas), The Icons (18:55), Jr. & The Gang (20:35), Kiko Sumillera (22:15), Siloé (23:55) y Sharon Bates (1:35). El escenario Rueda permitirá escuchar a Full (18 horas), Ángel Stanich (19:40), Miss Caffeina (21:20), León Benavente (23 horas), Supersubmarina (0:40), Sidonie (2:15) y Eme DJ (3:20).

fasse

El sábado por la mañana los conciertos se repartirán entre la plaza Segovia, la calle Farolas y la calle Antigua. A las 14 horas actuará Los Noviembre y a las 15 horas Sideburns DJ. Por la tarde las actuaciones continuarán en el estadio municipal. El escenario Coca-Cola acogerá los conciertos de Octubre Polar (17:15 horas), Morrigans (18:55), Bicycle Thief (20:35), Nunatak (22:15), Cosmic Birds (23:55) y Estrogenuinas (1:35). Esa misma tarde pasarán por el escenario Rueda los grupos Arco (18 horas), Poncho-k (19:40), Zahara (21:20), Fuel Fandango (23 horas), Love of Lesbian (0:40), La gran pegatina (2:15) y Carlos Areces y Aníbal Gómez (3:20). El Fasse-Rueda finalizará el domingo por la mañana en la plaza Segovia, la calle Farolas y la calle Antigua con tres actuaciones más: Fellows (13 horas), Pol (14 horas) y Sideburns DJ (15 horas).

El abono para asistir a este festival tiene un coste de 49 euros, lo que dará derecho a asistir a los conciertos de los cuatro días y a pernoctar en el camping que se instalará frente al polideportivo de Medina del Campo (el camping permanecerá abierto desde el jueves a las 18 horas de la tarde hasta el lunes por la mañana). El precio se reducirá a 42 euros en el caso de que no se necesite pernoctar en el camping. Por otro lado, las entradas para el viernes y el sábado tendrán un coste de 27 euros por día. También existirá la opción de adquirir entradas VIP, que costarán 60 euros y permitirán disfrutar de los conciertos desde las gradas del estadio e incluirán el acceso a la piscina. Las entradas para este festival pueden adquirirse en FNAC, Halcón Viajes, Agencias Carrefour o a través de la página web del festival y de wegow tickets.

El Fasse-Rueda contará este año con patrocinadores como el ron Legendario, Coca-Cola, Amstel, Shotka, Denominación de Origen Rueda, Red Bull o la Diputación de Valladolid. El presupuesto total del que disponen sus organizadores (S.L. Lírica Producciones) se sitúa en torno a los 300.000 euros, cifra que se ha incrementado en gran medida con respecto a las ediciones anteriores. "Este año será el año de la consolidación del festival. El Fasse nació como un festival pequeño, montado entre cuatro amigos, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo. Nos gustaría mantenerlo en Medina", concluye Samuel Sobrino, quien a principios de esta semana desvelará el nombre de los últimos grupos que quedan por confirmar.

No hay comentarios