Plaza de toros de Arroyo de la Encomienda.

"El Ayuntamiento de Simancas no ha puesto toda su disposición para que se haga allí". Con estas palabras resume Giovanni Olcese, uno de los organizadores del Summer End, el motivo que ha llevado a la asociación Supernova Música a trasladar este festival hasta el municipio de Arroyo de la Encomienda.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Simancas les ha obligado a tomar esta decisión, que ha venido acompañada de la pérdida de un emplazamiento permanente desde su segunda edición (la primera tuvo lugar en El Pichón).  "He luchado todo y más por hacer el Summer End Festival en Simancas este año, uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de España. Yo nací y todavía sigo morando en esta villa que desgraciadamente no puede acoger el festival este año por motivos organizativos y de logística", escribía ayer Giovanni Olcese en su perfil de Facebook.

Durante esta VII edición, que se celebrará los días 26 y 27 de agosto, se utilizarán tres espacios: uno al aire libre que está pendiente de confirmación, la Plaza de España de Arroyo de la Encomienda y la plaza de toros de este municipio. "Hace una semana y media nos pusimos en contacto con la concejala de Cultura de Arroyo para exponerla la posibilidad de hacer allí el festival y le pareció muy bien. Nos ha dado muchas facilidades", explica Giovanni.

summer end arroyo de la encomienda

El espacio al aire libre quedará reservado para los conciertos en formato acústico, el escenario de la Plaza de España estará patrocinado por últimoCero (en ambos casos las actuaciones serán gratuitas) y la plaza de toros acogerá los conciertos del segundo día, que serán de pago. Este último emplazamiento tiene un aforo de 3.000 espectadores (frente a los 1.900 de la plaza de toros de Simancas), está cubierto y ha acogido eventos como la Feria Nacional de la Cerveza Artesana Artecaña y conciertos de artistas como El Barrio, Loquillo o Burning.

A lo largo de este mes la organización del Summer End ha ido anunciando los nombres de las bandas que participarán este año en el festival. Las últimas confirmaciones han sido Jimmy Barnatán, El hombre gancho, Villanueva, The Morning Reaver y Tuxedo. Los días 26 y 27 también actuarán Novedades Carminha, Sexy Zebras, Flácida Dominga, Curioso Periplo, Paty Varela, Marta Andrés, Mamita Papaya, Kiko Sumillera, Bok, Monóxido, Los Ganglios, Los Zigarros, La noche de la iguana y Sharon Bates.

El abono para acceder a este festival tiene un coste de 14 euros. Las entradas ya están a la venta en el bar Kafka, el Café Teatro, Urban Café, La Baruva y Lokolook peluqueros, así como en la página web del Summer End. Esta oferta de lanzamiento se mantendrá hasta el 28 de julio y permitirá acceder a los conciertos de los dos días, beneficiarse de descuentos en las barras del festival y de ofertas especiales en bares y restaurantes de Arroyo de la Encomienda.

Noticias relacionadas:

El Summer End presenta su VII edición con los conciertos de Marta Andrés y Treme

Otras cinco bandas confirman su participación en el Summer End

No hay comentarios