Actuación de Los Cru en Fuente Dorada.

Un festival gratuito al aire libre en el que poder disfrutar de cinco horas de música de grupos vallisoletanos y una barra para saciar la sed. Éste es el plan que propone la Asociación Musical Pucelana para este viernes por la noche, fecha en la que se celebrará su I Festival de Verano.

El primer artista que pasará por las Moreras será Ennys (Alejandro Peñalba). Este cantautor inició su andadura musical con el grupo de rock Sendero, que permaneció en activo desde el año 1996 hasta el 2002. Su proyecto en solitario Ennys surgió hace tres años, lo que ha permitido a este artista compartir sus canciones en eventos como el Fonorama o las open mic del Borsalino. Ennys, que se define como un cantautor de indie rock influido por artistas y grupos como Paolo Nutini, Pearl Jam o Radiohead, aprovechará su actuación en este festival para interpretar canciones propias y un par de versiones, como `Creep´, de Radiohead y `Everybody´s Changing´, de Keane.

A las 21 horas de la noche el festival continuará con Los Bichos Boys, un grupo especializado en el "coña´n´blues". Integrado por Mario Jungla y Juanjo Alonso, su repertorio incluye "perversiones" de grupos como Barón Rojo, Leño, Burning, M-Clan, Orquesta Mondragón y Siniestro Total, aunque Mario y Juanjo prometen que durante su concierto de este viernes interpretarán canciones propias del disco que publicarán dentro de un par de semanas. Los Bichos Boys es relativamente reciente, ya que se formó hace tres años. Sin embargo, sus dos componentes acumulan una larga trayectoria musical. Mario estuvo en La Jungla (1987-1993) y Brokers (1994-1998) y Juanjo ha pasado por Los Q-Trex, T-Rocks y Los Disolventes.

Paolo Fontana y La Banda del Patio es otro de los grupos seleccionados para actuar en este festival, que ha sido organizado por los socios de la Asociación Musical Pucelana con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de una veintena de patrocinadores. Este grupo se creó a principios de este año gracias a la unión de Guillermo Viloria (batería), Sandra García (teclados y guitarra) y Paolo Fontana (guitarra, sintetizadores y voz). La banda fusiona la psicodelia, la música progresiva y el grunge, ofreciendo un repertorio de canciones propias que ya ha dado a conocer en eventos como el pasado Día de la Música.

Hacia las 23:30 horas de la noche actuará Los Cru, una banda integrada por Álvaro Varas (bajo), Santi Trash (guitarra), Guille Aragón (batería) y Pla (voz y guitarra). Los Cru se formó hace cuatro años a partir de la unión de estos cuatro músicos, que han pasado por otras bandas como Adiós Motherfunker (Álvaro), Neuromancer (Santi), Arizona Baby (Guille) y Patera Negra (Pla). Este último define a este grupo como una formación de hard rock y psicodelia influida por The Doors, Led Zeppelin, Jane´s Addiction y The Velvet Underground. Hace un par de años Los Cru fue finalista del DemoExpress, mérito que comparte con Animalfantasma, otra de las bandas que actuará este viernes. Tras su paso por este festival, Los Cru comenzará a grabar su primer disco, `Crush´.

El I Festival de Verano de la Asociación Musical Pucelana, que también contará con la participación del DJ Joaquín Posac, finalizará con la actuación del grupo de rock Animalfantasma. Esta banda se fundó hace once años, aunque su formación actual lleva un año junta. Sus componentes son Alfonso Gutiérrez (batería), Diego González (guitarra) y Juanjo Llanos (voz y bajo). Animalfantasma ha grabado los discos `La diplomacia de las fieras´ (2009), `La noche tiene hambre´ (2011) y `Tácticas de choque´ (2014) y en este momento acaba de terminar la grabación de `La cara ensangrentada de la luna´, un EP de cinco canciones que se publicará en las próximas semanas.

cartelAMP_final_A (1)

Noticia relacionada:

La Asociación Musical Pucelana elige a cinco grupos para su I Festival de Verano

No hay comentarios