Caseta de ÚltimoCero en la Feria del Libro. FOTOS: Gaspar Francés
Caseta de ÚltimoCero en la Feria del Libro. FOTOS: Gaspar Francés

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja ya en la 50 edición de la Feria del Libro, que se celebrará el próximo año y que tendrá como protagonistas a los jóvenes y niños. La concejala de Cultura, Ana Redondo, anuncia un programa de actividades anual que convierta al libro en protagonista de la cultura en Valladolid.

El pasado 19 de junio se clausuró la 49 edición de la Feria del Libro, que volvió a la Plaza Mayor tras el destierro de la Cúpula del Milenio al que fue condenada por el anterior equipo de gobierno municipal. Hoy, la concejala de Cultura, Ana Redondo, se ha reunido con el presidente del Gremio de Libreros, Marco Antonio Blanco, y el secretario de Avadeco, Luis del Hoyo, para comenzar los preparativos de la próxima Feria del Libro.

De la reunión ha salido la conclusión de que "la Feria no puede circunscribirse a diez días al año", según manifestó Ana Redondo.

La idea es dar una continuidad a la actividad durante todo el año, por lo que desde la Concejalía se trabajará en actividades que "conviertan al libro en protagonista de la cultura de la ciudad durante todo el año". 

La concejala de Cultura recordó que la próxima edición será la quinquagésima y en ella se pretende"mejorar los pequeños problemas que se han detectado en la de 2016", así como "buscar nuevos públicos, sobre todo entre los jóvenes y niños "porque son el futuro de la lectura".

Para ello, se trabajará con educadores, centros cívicos, clubes de lectura, bibliotecas o colegios en la idea de incorporar estos sectores a la Feria del Libro, que este año ya contó con un amplio e interesante programada de actividades. últiomoCero participó por vez primera y presentó en la misma '#Dando Guerra', con viñetas de nuestro dibujante Pedro Guerra y breves textos de varios personajes de Valladolid. El libro fue el más vendido de la Feria.

Ana Redondo señaló que el tipo de actividades que se pretenden llevar a cabo "se concretarán con otras concejalías e instituciones" para, fundamentalmente, hacer un calendario anual de actividades que "enganchen a esos nuevos públicos con los atractivos que se demanda por parte de los adolescentes o niños".

Todo ese programa, informan desde el Ayuntamiento, necesitará de un trabajo previo que se iniciará el próximo septiembre para que en ese mismo mes o en el e octubre, "tener ya planificado el calendario con  el Día del Libro y la Feria como fechas claves".

No hay comentarios