El Meister.

El Festival Summer End sigue creciendo año a año. En la séptima edición, que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto, estarán 24 grupos en cuatro escenarios, montados en Arroyo de la Encomienda con el patrocinio, entre otros, de últimoCero.

Lo que empezó siendo un 'festival para amigos' se ha convertido con el paso del tiempo en una de las propuestas musicales más interesantes con la que despedir el verano por estas tierras. Hasta el año pasado en Simancas; a partir de este en Arroyo de la Encomienda. El Ayuntamiento simanquino ha dejado escapar esta iniciativa justo en el momento en el que el festival ha dado un paso adelante sin perder todo lo bueno que tienen las cosas hechas desde abajo.

La asociación Supernova Música, responsable del festival, ha confeccionado el programa más atractivo de los seis años anteriores, con grupos con nombre en el panorama estatal, como son Neuman o Novedades Carminha, que tocarán el sábado, en el escenario instalado en la Plaza de Toros en un cartel que se completa con El Meister, Los Zigarros, Los Ganglios, Jimmy Barnatan y Bicycle Thielf.

En el escenario Piscina Xperience está programada una sesión vermú desde las 12.30 horas con: Villanueva, El Hombre Gancho, Mamita Papaya y Costa Morera.

El acceso a la Plaza de Toros será con pulsera, que se pueden adquirir a 22 euros (anticipada) y 25 euros (taquilla). También existe la posibilidad de pillarlas de oferta a 18 euros, y a 16 euros los empadronados en Arroyo de la Encomienda, en la Casa de Cultura, o para los socios de XPerience Sport, en la sede del club. La pulsera, que además de facilitar la entrada al concierto tiene otra serie de ventajas, se pueden adquirir en Kafka, Café Teatro y LokoLook Peluqueros, en Valladolid. En Arroyo en Urban café y Bésame otra vez; y en Simancas en La Baruva.

El día anterior, viernes 26, los conciertos serán en la Plaza de España, con dos escenarios, uno de ellos patrocinado por últimoCero, que mantiene su colaboración con el festival por tercer año consecutivo. Tocarán: Curioso Periplo, Fálica Dominga, Monóxido, Músculo!, Tuxedo, La Noche de la Iguana, Marta Andrés, Kilo Sumillera, Bok, The Morning Reaver, Sexy Zebras, Sharon Bates y Sergei Rez. Actuaciones gratuitas.

Los dos días habrá sesiones de Djs y autobuses para desplazarse y regresar del festival.

Cartel Festival Summer End
Cartel Festival Summer End

No hay comentarios