Un momento de la actuación de Kull de D'sac esta tarde en San Pedro Regalado. FOTO: J.O.
Un momento de la actuación de Kull de D'sac esta tarde en San Pedro Regalado. FOTO: J.O.

Rodi (Alfonso Peña), un frustrado actor dominador de la escenografía, los efectos especiales e incluso los aparatos eléctricos, acaba de “chico para todo” a las órdenes de la extraordinaria Escénica (Virginia Urdiales), su directora, y las dos estrellas del filme: Ludovina (Begoña Martín) y Luis (Raul Gago). A bordo de su destartalado pero súper-preparado vehículo, casi parece un auto loco, la compañía Kull D'Sac irrumpió en la Plaza de la Pirámide de San Pedro Regalado pasadas las ocho de la tarde para llevar su espectáculo de teatro callejero incluido dentro del programa de fiestas.

El público, al principio acobardado, fue tomando posiciones, con los más jóvenes copando las primeras filas, para comenzar la sesión de sonrisas cómplices y carcajadas. Por megafonía anunciaron el recorrido de su periplo que abarcaba de Medina del Campo a Íscar, pasando por Tudela e incluso Renedo hasta llegar a Valladolid. Como indica el nombre de la obra, el rodaje acababa de comenzar a un ritmo frenético sucediéndose escenas repletas de guiños y caricaturas de películas como 'El bueno, el feo y el malo', 'La princesa prometida', 'Indiana Jones' o 'Titanic' entre otras míticas, a medio de camino de la comedia melodramática y el clown.

Kull D'Sac es una de las compañías vallisoletanas más destacadas con obras como “El viaje del Cavileño” representando su interpretación de un pasaje de El Quijote, habiendo sido responsables este 2016 del pasacalles del Entierro de la Sardina en los carnavales de Valladolid junto a la batucada La Torzida. Representarán su “Silencio, se rueda!!” durante toda la semana de fiestas, siempre a las 20 horas, el martes 6 en la Plaza Juan Pablo II de Villa del Prado, el miércoles 7 en el Parque Huerta del Rey, el jueves 8 en la Plaza Camilo José Cela de Covaresa y el viernes 9 en la Plaza de la Danza de Vadillos.

No hay comentarios