La concejala de Cultura Ana Redondo, en el centro, durante la presentación de los nuevos cursos de CEARCAL.
La concejala de Cultura Ana Redondo, en el centro, durante la presentación de los nuevos cursos de CEARCAL.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias con más de 300 alumnos matriculados en el curso anterior y que supone un crecimiento de un 18%, en este año, además de mantener las especialidades impartidas que ya se venían realizando CEARCAL ha ampliado la convocatoria con tres nuevas propuestas: Talla directa en piedra; Arte textil y Caligrafía.

Los cursos se imparten un día a la semana de lunes a jueves con horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, durante la presentación de los cursos monográficos en torno a los oficios artísticos y tradicionales organizados desde la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León. Una programación que pretende que sirva “como impulso de la actividad artesanal”, tal y como explicó Redondo.

La oferta para este ejercicio es de 23 cursos en horarios de mañana y de tarde en 18 oficios artísticos y tradicionales y que se impartirán desde este mes hasta junio de 2017.

Todos se realizarán en las instalaciones de CEARCAL situadas en la calle Valle de Arán en el Barrio España y se impartirán por artesanos profesionales con reconocido prestigio y con formación pedagógica que les permite adaptar una metodología de enseñanza personalizada y adecuada al nivel de conocimientos e intereses del alumno.

CEARCAL inició los cursos monográficos en el año 2012 con el objetivo de acercar el aprendizaje a los oficios artísticos y tradicionales a todas las personas interesadas en iniciarse o en perfeccionar las técnicas de trabajo de los oficios artísticos.

Como en ediciones anteriores CEARCAL mantiene las diferentes actividades complementarias con visitas a museos, presentaciones, conferencias además de la programación de exposiciones que se celebra durante todo el año.

Redondo recalcó que esta programación se dirige también a “apoyar la innovación y competitividad de nuestras empresas artesanas, una fórmula que sirve como medio de creación de empleo estable y capaz de generar nuevas estructuras económicas”.

La responsable de Cultura destacó también como, desde CEARCAL se busca “modernizar un sector que tiene gran tradición en nuestra tierra, pero que requiere de un esfuerzo y dedicación para incorporarse a la economía de los nuevos tiempos”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios