Óscar Puente y Javier Angulo, en una imagen de archivo. Foto: Gaspar Francés
Óscar Puente y Javier Angulo, en una imagen de archivo. Foto: Gaspar Francés

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha anunciado esta mañana que mantendrá al frente de la Seminci a Javier Angulo, a pesar de que el Procurador del Común ha dictado una resolución en la que pide al Ayuntamiento que anule su nombramiento, a tendiendo la petición de uno de los aspirantes a la plaza que no pasó el corte: Carlos Taillefer de Haya.

El defensor de pueblo de la Comunidad, según desveló Europa Press, considera que la prueba de lengua inglesa realizada a Angulo durante el proceso de selección "es absolutamente insuficiente" para concluir que su nivel mostrado "es compatible con el requisito mínimo exigido en la convocatoria", por lo que "el candidato debería haber sido excluido del proceso selectivo y el proceso declarado desierto".

Por ello, considera que "al no haber acreditado el aspirante Javier Angulo Barturen el cumplimiento del requisito relativo al conocimiento del nivel avanzado de idioma inglés en los términos exigidos en la convocatoria, se realicen las actuaciones tendentes a dejar sin efecto su contratación".

Como consecuencia de esto, solicita que se proceda a realizar una nueva convocatoria para la provisión del citado puesto de trabajo, teniendo en cuenta que en la realización de la prueba de acreditación de conocimiento de nivel de lengua inglesa, deberán designarse miembros del órgano de selección o, en su caso, asesores especialistas que atiendan al requisito de profesionalidad legalmente establecido en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico y el Marco Común Europeo de Referencia para laslenguas para reconocer a los alumnos la posesión del nivel B2.

Sin embargo, el alcalde Óscar Puente, a preguntas de los periodistas, ha confirmado hoy que no tiene pensado hacer caso a este pronunciamiento del Procurador del Común. Tras recordar que las decisiones de este organismo autónomo “no son vinculantes”, ha indicado que “no hay tiempo para dar marcha atrás en el proceso de contratación” que, entiende, ha sido “totalmente ajustado a derecho”. “Vamos a mantenerlo”, ha anunciado el alcalde a escasas fechas del inicio del festival.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios