Interior del Teatro Calderón de Valladolid.
Interior del Teatro Calderón de Valladolid.

Al menos 25 aspirantes han presentado sus solicitudes para dirigir el Teatro Calderón en el proceso abierto por el nuevo equipo de Gobierno municipal para elegir al nuevo responsable de la programación del espacio escénico municipal más importante de Valladolid.

Según fuentes municipales, se han recibido ya 25 solicitudes, aunque este número podría elevarse en el caso de que en los próximos días lleguen más por correo u otras vías, siempre que se hayan registrado antes de hoy, fecha en la que expiraba el plazo abierto para presentarlas.

Las bases de este proceso fijan que los aspirantes podrán ser funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas o profesionales del sector público o privado, con un mínimo de cinco años de experiencia profesional en espacios escénicos de características equivalentes a las del Teatro Calderón.

El procedimiento de selección será el de libre designación por parte del Patronato de la Fundación, previa valoración de los méritos alegados y su adecuación a las funciones del puesto. El Patronato podrá, en caso de considerarlo necesario, convocar a un máximo de tres aspirantes a la realización de una entrevista personal.

El nuevo director tendrá un contrato de alta dirección, con un sueldo anual de 47.000 euros y un complemento fijo de 23.000, y tendrá duración indefinida.

El Teatro Calderón está dirigido desde 2009 por José María Viteri, que sustituyó en el puesto a Mercedes Guillamón debido a su enfrentamiento con el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios