Carlos Sanz, Nacho Castro y Jorge Otero de Bluedays junto a Velma Powell
Carlos Sanz, Nacho Castro y Jorge Otero de Bluedays junto a Velma Powell

Para quienes no conozcan a Bluedays puede resultar curiosa esta unión de la tradición estadounidense con Valladolid, pero teniendo en cuenta que esta banda lleva casi veinte años siendo el referente del blues en la ciudad y más allá del Pisuerga, todo cuadra. Por su parte, Velma Powell es una de las voces más destacadas del blues actual. Originaria de Chicago, emparentada con Brownie McGhee y John Lee Hooker, es heredera directa de este estilo pero su voz luce exuberante también en el jazz. Velma ha grabado varios discos con Vargas Blues Band y otras figuras del pop, el blues y el jazz de nuestro país.

El pasado año grabaron su primer álbum juntos ‘Step into the Blues’ en el madrileño Estudio Brazil y Eldana Estudio de Dueñas, producido por Francisco Simón, el mítico guitarrista de la banda de Caiga Quien Caiga junto al Maestro Reverendo. La unión de ambos talentos es explosiva, con la sobrecogedora voz de Powell junto a la solidez armónica y rítmica de los Bluedays. La veterana banda pucelana está a punto de celebrar su 20 aniversario, el próximo año, y actualmente está compuesta por Carlos Sanz guitarra y voz principal, Jorge Otero “Jafo” al bajo eléctrico y contrabajo, Mike Terry guitarra y voz y Nacho Castro a la batería, además de Rubén Villadangos al piano y hammond.

Presentarán ‘Step into the Blues’ por primera vez en directo en Valladolid este viernes 11 en la Sala Borja a las 21 horas dentro de su gira presentación, reeditando el éxito que tuvieron en la de 2009 por teatros y festivales, coincidiendo además con el lanzamiento de su nuevo vídeo ‘Blues Doctor’, tercer single ya del disco. Las entradas anticipadas en Musical Tamayo, Kafka y Seamrog Irish Pub por 10€, 12€ en taquilla el día del concierto.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios