Actuación de malabares en La Luz de las Delicias. FOTO: Antonio Macías
Actuación de malabares en La Luz de las Delicias. FOTO: Antonio Macías

Valladolid alberga lugares y proyectos desconocidos para una mayoría de sus habitantes, aunque sean un soplo de arte y aire fresco para quienes se acercan a descubrirlos. En el popular barrio de Las Delicias se ubica desde 2009 La Luz de las Delicias para la promoción del circo y artes escénicas. Este fin de semana nos brindan una estupenda oportunidad para descubrirlo o volver con su Cabaret de Circo. Paula Gutiérrez, una de las responsables de La Luz de las Delicias, lo explica: “lo solemos hacer siempre antes de navidad, hacemos dos o tres al año, y consiste en varios número conducidos por un presentador, un maestro de ceremonias que en este caso será Kike Hernánz”. Todo esto llevado a cabo por los socios de La Luz de las Delicias y otras personas que colaborarán para este espectáculo. Entre otros, habrá magia por Alfonso Hernánz de la compañía Jazzgling Brothers -que comparte con su hermano y presentador de la gala Kike-, Manuel Gigosos con malabares, Clara Fernández en el mástil chino, Elvira y Paula Gutiérrez con su espectáculo de flamenco y trapecio, además de la Fanfarria de la Luz y una pequeña muestra de las alumnas de danza y de aéreos de La Luz.

Espectáculo de trapecio en La Luz de las Delicias. FOTO: Antonio Macías
Espectáculo de trapecio en La Luz de las Delicias. FOTO: Antonio Macías

Con ya casi siete años de funcionamiento en Valladolid, La Luz de las Delicias es sin duda un referente en cuanto a artes circenses y escénicas, tanto por las actividades que allí realizan como por la disponibilidad que tienen para colaborar con otros colectivos que realizan actividades socioculturales en la ciudad. El propósito fundacional de La Luz es ser “un espacio de entrenamiento para socios, aunque luego hay gente que propone hacer talleres como Estarivel que organizan allí actividades para niños en colaboración con La Luz. Hay algo de formación, pero no nos gusta llamarnos escuela porque entre otras cosas ya hay una escuela de circo en Valladolid, somos un espacio que se dedica a promover el circo”, aclara Paula.

Cartel del Cabaret de Circo de La Luz de las Delicias
Cartel del Cabaret de Circo de La Luz de las Delicias

Será este sábado 10 de diciembre a las 20 horas y el domingo 11 a las 18 horas. Para acceder hay que ser socio o hacerse socio por un día en la puerta de su local ubicado en el barrio de Las Delicias (C/ Cádiz, 17), “nosotros no vendemos entradas, hacemos carnets de socios por un día que vale 5€ para los niños y 6€ para los adultos”. Además de estas dos fechas, tienen planeado otro para el 30 de diciembre “aprovechando que vienen muchos en navidades, vamos a hacer un cabaret que va a reunir a artistas de circo que son de Valladolid y están triunfando ahora mismos en Europa”. Durante las fechas navideñas también hacen las ‘Vacaciones divertidas’ que es “una alternativa para los papis para que puedan tener un sitio donde llevar a los niños cuando no hay clase y ellos curran; se suele hacer todos los años con una aportación libre y responsable de los padres”. Para informarse sobre cualquiera de estas actividades se puede contactar por cualquiera de sus redes sociales o en laluzdelasdelicias@hotmail.com, donde también admiten reservas para asistir a cualquiera de las dos funciones de este fin de semana

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios