Guille Jové & su Orquesta Castellana. FOTO: Gaspar Francés
Guille Jové & su Orquesta Castellana. FOTO: Gaspar Francés

En 2015 sorprendió al público local con su primer y esperado trabajo ‘Enraizando’, un disco imprescindible dentro de la actual generación de la canción de autor en local siendo la gran revelación de ese año. Para su presentación y como parte de los músicos que participaron en la grabación, Guille Jové juntó a una heterogénea cuadrilla de músicos vallisoletanos consiguiendo un lleno absoluto en su estreno en el Herminos Jazz. Después de año y medio de aquella, con decenas de conciertos ya en su haber dentro y fuera de Valladolid, deciden volver a juntarse aprovechando el año nuevo y la facilidad que estas fecha ofrecen para reunir a los jóvenes exiliados que se juntan de nuevo en la ciudad.

Adelanto del próximo videoclip de Guille Jové grabado por Javier Lázaro
Adelanto del próximo videoclip de Guille Jové grabado por Javier Lázaro

La Orquesta Castellana está compuesta por Nacho Castro a la percusión y coros, Diego Quintana al violonchelo, Jon Andoni Moreno a la trompeta, Miguel Velázquez saxofón, Rocío Torío coros y Juancan Martín guitarras, que completa el propio Jové a la guitarra y la voz. El mismo equipo que, junto a Daniel Guantes encargado de la grabación y mezcla, fueron los responsables de la edición de ‘Enraizando’. Además de este concierto, Guille Jové y últimoCero tienen preparado el lanzamiento de su primer videoclip para la canción ‘Nubes por el Oeste’ grabado y editado por Javier Lázaro. En su grabación colaboraron desde miembros de la Asociación Folclórica "Coros y Danzas" del Barrio Pilarica, los vecinos del municipio de San Pelayo (Valladolid), además otros amigos y allegados. El estreno será el próximo martes 20 de diciembre.

Cartel del concierto de Guille Jové & su Orquesta Castellana. DISEÑO: Gaspar Francés
Cartel del concierto de Guille Jové & su Orquesta Castellana. DISEÑO: Gaspar Francés

La fiesta la abrirá Andrea Marín, una joven cantautora que ha compartido con Jové escenarios y micrófonos abiertos por Valladolid desde sus principios, desde el omnipresente Open Mic Pucela al que se organizaba en la cafetería de la residencia de estudiantes Alfonso VIII, siendo una de las principales valedoras de este género en la ciudad. El concierto será el sábado 7 de enero de 2017 en el Desierto Rojo (C/ de las Doncellas, 3) a las 21 horas. Las entradas están ya a la venta a cinco euros en El Largo Adiós, La Bici, Desierto Rojo, La Piel del Oso y Entradium.com, el aforo es reducido así que si quedan entradas se podrán adquirir en la puerta a un precio de siete euros. Posterior al concierto, la fiesta continuará en el Desierto Rojo con la pinchada de Ovixir Dj Set Vs. Kontragspy Selektah junto a los músicos y el público que se acerque a continuar la celebración.

No hay comentarios