Cañoneros sobre el escenario del Mirador del Museo de la Ciencia. FOTO: J. O.
Cañoneros sobre el escenario del Mirador del Museo de la Ciencia. FOTO: J. O.

La tradición se construye a base de años y esa circunstancia la tienen clara Cañoneros. Con éste ya van siete los que se reúnen para celebrar este tan amado como diado día a base de clásicos del pop rock. Un concierto cargado de sorpresas e invitados, como ya es costumbre. Aunque, respecto al anterior, la mayor sorpresa es la nueva cara al frente de la guitarra y la voz del grupo, tras la despedida las pasadas navidades de su anterior compañero Alberto Moral, fue el primer concierto navideño con David ‘Rayo’ a la guitarra y la voz, que lleva ya todo este 2016 militando en la formación pucelana.

Clásicos de siempre, rock de los 80 y 90, la fórmula mágica que siempre funciona y nunca defrauda, arrancaron con el mítico ‘Rock and Roll en la plaza del pueblo’ de Tequila que calentó a los asistentes al instante. Pato Rodríguez a la batería, Roberto Pérez a la guitarra, Miguel Saeta al bajo, además de la voz y guitarra de rayo, Cañoneros y sus integrantes, ilustres veteranos de la escena, siempre se han rodeado de colegas de gremio, encima y debajo de los escenarios. Desde Roberto Terne del grupo Dhera Dhun y otros tantos proyectos, a Javier Carballo de los Pichas, 'Flaco' de los Principiantes, Dani de La Linga o los incombustibles Rafa Chail y Pablo Acebal, Cañoneros estuvieron bien acompañados durante todo el espectáculo. Por segundo año consecutivo Juan Peña, de la coordinadora federal autonómica de Izquierda Unida, subió al escenario, esta vez para cantar 'Txus' de La Polla Records.

Brindis y reencuentros, otra de las constantes en esta fecha además de la música. Su público, nostálgico de lo bailado en los 90, tienen marcado en rojo esta fecha por motivos más rockeros que religiosos, ansiosos cada año de dejar atrás las comidas y encuentros familiares para cantar junto a Cañoneros. Ahora, a esperar al que viene, aunque durante el resto del año no resulta difícil encontrarse a esta cuadrilla tocando en alguna plaza no solo de Valladolid.

No hay comentarios