Rubén Polanco, Luis Cruz, Javier García Prieto y Ángel Marcos, en la presentación del manifiesto en favor del Museo Patio Herreriano. Foto: J.P. Miñambres
Rubén Polanco, Luis Cruz, Javier García Prieto y Ángel Marcos, en la presentación del manifiesto en favor del Museo Patio Herreriano. Foto: J.P. Miñambres

Los artistas promotores del Manifiesto a favor del Museo Patio Herreriano – Luis Cruz, Javier García Prieto, Ángel Marcos y Rubén Polanco- se han desmarcado del grupo de trabajo para el debate de los objetivos, perspectivas y posibilidades del museo que ha convocado una reunión para mañana viernes.

A través de una carta remitida hoy mismo a la concejala de Cultura, Ana Redondo, anuncian su no asistencia a la citada reunión: “No asistiremos a la reunión de mañana viernes en el Museo Patio Herreriano por considerar que solamente se nos convoca para asentir a lo ya decidido por usted y su equipo, además de estar en desacuerdo con la actuaciones ya realizadas y sin consulta alguna durante estos dos meses sobre el Museo, actuaciones que se nos antojan irreversibles”.

Los artistas señalan en la misiva que sus propuestas ya quedaron recogidas en el manifiesto que ya trasladaron a la concejala y con el que parecía haber sintonizado el Ayuntamiento. En él se hacía especial hincapié en el nombramiento de un nuevo director para el museo siguiendo el Código de Buenas Prácticas en materia de gestión cultural, cuyo proceso de selección no se ha iniciado.

Los artistas concluyen su carta con un recordatorio: “Siempre hemos estado y seguimos estando dispuestos a trabajar en pro del MPH y para que Valladolid sea una ciudad de referencia en el ámbito de la cultura”.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios