Alfonso y Raúl representarán 'La Bruja y don Cristóbal' que podrá ser seguida en streaming.
Alfonso y Raúl representarán 'La Bruja y don Cristóbal' que podrá ser seguida en streaming.

Alfonso y Raúl, la Compañía de Títeres Desde Abajo, cumplen un año de su detención, representando su obra más conocida: La Bruja y don Cristóbal, en el Teatro de Barrio, (Madrid), el día 5 de febrero, a las 18 horas. A continuación se abrirá un espacio para el debate con una mesa redonda en la que participarán otros casos actuales: los abogados de los titiriteros, Alfonso y Raúl, Cassandra (@kira_95), La Insurgencia, Madres contra la Represión y Plataforma Libertad Nahuel (Operación Ice). Todo el evento será emitido en streaming.  Síguelo desde casa, o acude al punto de proyección más cercano en tu ciudad o pueblo. En Valladolid la proyección en directo está prevista en el nuevo local del CSA la Ortiga (Calle Vizcaya, 1) en colaboración con CNT y en Palencia en el local de CNT: calle Don Pelayo, 14 (local 6), en el barrio del Ave María.

Los Carnavales de 2016 en Madrid pasarán a la historia por la detención de la Compañía Títeres Desde Abajo (Alfonso y Raúl). Personal del Ayuntamiento interrumpió la función en la plaza del Canal de Isabel II y la policía los detuvo. Fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo (Artículo 578 del Código Penal) y de incitación al odio por el contenido de la obra que representaban.

Una vez más, un sector de la clase política y de los medios de comunicación se salían con la suya al criminalizar la Cultura Popular y de paso atacar al Ayuntamiento de Madrid.

El sábado 6  de febrero, Alfonso y Raúl fueron enviados a la prisión de Soto del Real por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, con la connivencia de la fiscal Carmen Monfort, alegando un inexistente riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Allí permaneceriron 5 días en prisión preventiva bajo el régimen FIES 3, en teoría reservado para bandas armadas.

Mientras tanto, se produjo un auténtico linchamiento mediático y político, y el caso fue utilizado como cortina de humo para desviar la atención de los escándalos de corrupción, y para atacar a la corporación de Manuela Carmena. Finalmente debido a la presión social, los dos titiriteros fueron puestos en libertad con cargos. Finalmente, el caso fue archivado.


Contenido relacionado:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios