La concejala de Cultura, Ana Redondo. Foto: Gaspar Francés
La concejala de Cultura, Ana Redondo. Foto: Gaspar Francés

La concejala de Cultura, Ana Redondo, se ha mostrado “realmente satisfecha” con las cifras de visitantes del Museo Patio Herreriano adelantadas por últimoCero que confirman que en solo dos meses de gratuidad ya se han superado el número de visitantes de todo el año anterior.

“Estamos realmente satisfechos. El esfuerzo que hemos realizado ha sido muy bien acogido. Nuestro objetivo sigue siendo abrir el Patio Herreriano como un centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad. Considero que ha sido una buena decisión la gratuidad y sobre todo, una oferta variada amplia y del agrado del gran público. ‘Realistas’ está siendo una exposición muy bien aceptada pero también el resto de muestras. La ciudadanía responde sorprendida y agradecida porque este es un espacio que pagamos y mantenemos entre todos y que por fin todos podemos disfrutar”, ha explicado la concejala.

Redondo, tras destacar que en solo dos meses se haya alcanzado ya el número global de visitas de todo el año anterior, entiende que “el arte contempráneo debe abrirse al público”. “La ciudadanía, el público, sabe apreciar el arte contemporáneo. No estamos hablando de un arte elitista, sino de un arte que tiene que ser explicado, cuando esto se produce los ciudadanos lo aceptan y lo disfrutan”, ha resumido la concejala, visiblemente satisfecha con los primeros datos de visitantes tras su apertura gratuita.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios