Ana Redondo junto a parte de los programadores. FOTO: Gaspar Francés
Ana Redondo junto a parte de los programadores. FOTO: Gaspar Francés

La concejala de cultura Ana Redondo ha presentado esta mañana la programación de la Sala Banca del LAVA para el 2017. La propuesta consta de veintitrés conciertos desde el 2 y 3 de marzo, con las dos fechas consecutivas de Leiva, hasta el mes de diciembre, lo que conforma todo un año de actividad musical.

En esta extensa y variada programación brillan por su ausencia, al menos por ahora, los grupos y solistas locales. Aspecto que aun podría contemplarse puesto que parte de ella aun está por cerrarse o completarse. Según ha explicado la concejala, se ha pretendido una propuesta “lo más variada posible y hecha con mucho gusto para todos los públicos”, gracias a la colaboración de los promotores, asociaciones y colectivos que la han participado y sus proyectos han sido elegidos.

Ana Redondo durante la presentación. FOTO: Gaspar Francés
Ana Redondo durante la presentación. FOTO: Gaspar Francés

Ha asegurado también que la actividad musical, pese a que en los locales privados persigue la incertidumbre o la prohibición, no solamente se desarrolla en el LAVA sino que “hay otros espacios de la ciudad donde también se está programando”, aunque no ha especificado cuales. No obstante, ha destacado el estatus que ha alcanzado el LAVA en los últimos convirtiéndose en su opinión “en una sala de referencia para los grupos nacionales e internacionales también, colonizada para la música, perseguida, buscada y que se llena prácticamente en cada encuentro musical”.

Ha explicado las condiciones bajo las cuales se usa la sala, distinguiendo a entidades sin ánimo de lucro que además entran dentro de las subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, el espacio y el equipamiento técnico es cedido gratuitamente tanto a éstas como a las empresas programadoras. Para otras propuestas completamente privadas que quieran utilizar la Sala Blanca tiene un precio de mil euros diarios. Según ha concluido Ana Redondo, con esta programación y el resto de actividades que acoge la ciudad en otros espacios pretenden convertir Valladolid en “una de las capitales de España con más actividad y mayor calidad musical del panorama nacional”.

MARZO 2017

- 2 y 3, LEIVA

- 18, MORAT

- 24, RIOT PROPAGANDA

- 31, FESTIVAL "COSAS DE LA EDAD"

ABRIL 2017

- 9, JOSÉ MANUEL SOTO

- 21, MISS CAFFEINA

MAYO 2017

- 5, FUNAMBULISTA

- 6, WYOMING Y LOS INSOLVENTES

- 11, COTI

- 12, LOS ZIGARROS

SEPTIEMBRE 2017

- 29 y 30, BEATLE WEEK

OCTUBRE 2017

- 6 y 7, TONAL

- 20, GANSOS ROSAS

- 21, MARWAN

NOVIEMBRE 2017

- 3, MAFALDA

- 4, II FESTIVAL PUCELALEGRÍA

- 10, SFDK

- 25, VALLADOLID BLUES

DICIEMBRE 2017

- 1, INTROMUSIC

- 15, CHAMBAO

- 22, MORODO

- 29, VALLADOLID WEBFESTIVAL

Además, se realizarán festivales de verano en otros espacios como el VERAL del Colectivo LAIKA en la pérgola del Campo Grande o el festival de la Asociación de Musical Pucelana en el espacio de las Moreras.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios