Collage con fotografías de los grupos participantes.
Collage con fotografías de los grupos participantes.

El concurso musical DemoExpress organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana , Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Espacio Joven, celebra este sábado, 4 de marzo, el concierto de los grupos finalistas, en el cual se elegirá a la banda o solista ganador/a de la edición 2016.

Por primera vez este concierto, que reúne a una interesante selección de la cada vez más importante escena musical vallisoletana, se celebra fuera de la zona del Antiguo Matadero, con el fin de hacer llegar la cultura juvenil vallisoletana a toda la ciudad. Concretamente será el auditorio del Centro Cívico Rondilla (Plaza Alberto Fernández, 3) el que acogerá este concierto que comienza a las 18 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Demo Express es un concurso musical que tiene como objetivo el fomento y promoción de los jóvenes artistas locales, en el ámbito musical. El Ayuntamiento quiere proporcionar a través de este concurso un entorno para el crecimiento artístico, personal y promocional de los artistas participantes y un espacio compartido de aprendizaje a través del cual acercar tendencias y diferentes formas de entender la música joven en nuestra ciudad con prevalencia del aprendizaje y el respeto entre artistas, tendencias, gustos y creaciones sobre lo puramente competitivo.

Los grupos finalistas de esta edición, que por tanto, participarán en el concierto del día 4, son: Hombres de Hielo (Hip-Hop), Octubre Polar (Pop-Rock) y Paolo Fontana y la Banda del Patio (Folk Rock). Como artista invitado, actuará, en último lugar, Saavedrawing (Hip Hop), ganador de la pasada edición del concurso.

No hay comentarios