El cuadro de
El cuadro de "Bulgarcita" en primer plano en la exposición del Bar La Bici. FOTO: Gaspar Francés

Obras de 17 mujeres forman la exposición 'Camino a la libertad', inaugurada en La Bici, a ritmo de jazz y degustación de la paella de la casa.

Los actos conmemorativos del 8 de marzo de 2017 -Día Internacional de las Mujeres- han dado comienzo hoy en Valladolid con la inauguración de 'Camino a la libertad'.

Como sucediera el pasado año por estas fechas, las paredes de La Bici acogen la obra de factura muy diversa realizada por 17 mujeres: Annia Burke, Bea Esteban, Bulgarcita Pingo, Cinta Arribas, Esperanza Herranz, Irene Bakea, M. José Pérez Ceinos, Mercedes Cardenal Lubano, Mercedes González, Mil Madreñas Rojas, Patricia Bobillo Rodríguez, Paz Pastor, Rosa Fraile, Sandra Barrilaro, Teresa Cortés, Ana Adrados y Consuelo Ceinos.

La inauguración, como constaba en el cartel realizado por Isabel Arenales, contó con la actuación de De Perdidos al Trío: Rocío Torío (voz), Rebeca Panedas (teclado y coros), Inés Velázquez (bajo) y Nacho Tomillo (saxofón).

El joven cuarteto, cultivador de un personal estilo en la escena vallisoletana, asombra tanto a los desconocidos -por la sorpresa de su propuesta-  y a los ya seguidores, que cada día son más, -por sus progresos musicales-.

De Perdidos al Trio, hoy por hoy, gana en la distancia corta, de ahí el que acabará convirtiendo La Bici en una imaginaria pista de baile, ya que la falta de espacio impedía seguir sus temas clásicos de corte jazzístico más alla de un bamboleo con la cabeza o de los pies en menos de una baldosa.

Toda una fiesta, en la que no faltó la paella de Henar.

'Sin nosotras el mundo se para' 

La convocatoria 'International Women's Strike' (de paro de 12 horas a 12.30 horas) irá acompañado el día 8 de una concentración en la Plaza Mayor. El Grupo Municipal de Sí se Puede, ya ha anunciado que se suma al paro.

A las 20 horas saldrá de la plaza Fuente Dorada una manifestación que finalizara en la Plaza Mayor, animada con la batucada Batuccadoos y la performance 'Pioneras a su sombra', de Baba Yagá.

Las dos actividades, convocadas por la Coordinadora de Mujeres, en las que también se repetirá 'basta ya de asesinatos a mujeres'.

No hay comentarios