Parte de Octubre Polar junto al jurado de la Demoexpress16 y Alberto Bustos. FOTO: Gaspar Francés
Parte de Octubre Polar junto al jurado de la Demoexpress16 y Alberto Bustos. FOTO: Gaspar Francés

El certamen Demo Express ya tiene ganador. El concurso musical local, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y la revista Go!, ha dictado sentencia a favor de Octubre Polar, grupo vallisoletano de Pop-Rock que hizo vibrar el salón de actos del Centro Cívico de Rondilla. En segunda posición ha finalizado el sonido hip hop de Hombres de Hielo y Paolo Fontana y su banda del patio han tenido que conformarse con la tercera posición tras una deliberación de 8 miembros del jurado, entre los que se encontraban miembros del Ayuntamiento de la ciudad pucelana y promotores musicales de la ciudad. Se valoraría la puesta en escena, el ingenio de los temas o la ejecución de los mismos.

Diez bandas y solistas han participado en este Demo Express, que cumple su séptima edición. Por el camino han quedado grupos como Ecos de la Hysteria o Sherk & Frunk para dar paso a los tres finalistas: Hombres de hielo (hip hop), Paolo Fontana y la banda del Patio (folk rock) y Octubre Polar (pop rock). En este orden han subido al escenario para interpretar sus mejores temas y demostrar al jurado que ellos son los merecedores del primer premio, valorado en 500 euros y la participación en los conciertos de la Feria vallisoletana, entre muchas otras cosas.

Hombres de Hielo consiguió mucho ruido con sus rimas llenas de ingeniosidad, talento y rabia. Compuesto por tres raperos de gran clase como Mc Aris, Riok y Saavedrawing (ganador en solitario de la edición del pasado año), sus versos elaborados y su energía sobre el escenario hicieron levantar los brazos de las más de cien personas que se congregaban en el Centro Cívico para escuchar buena música. Paolo Fontana y su banda del Patio, con tintes grunge y voz potente fue el segundo grupo en actuar, bien secundado por Sandra García a las teclas y Guillermo Viloria en la percusión.

Y los últimos en participar, que no menos importantes, fueron Octubre Polar. Con canciones como "superhéroes" o "invierno", un juego de luces brillante y mucha vitalidad, el grupo pop fue el ganador. Como invitado especial actuó Saavedrawing para cerrar los actos musicales con sus rimas de su disco "Tocando fibra".

Demo Express es un concurso musical que promueve la música local, la promoción de artistas locales y un espacio para entender la diversidad musical de sus artistas. El Ayuntamiento de Valladolid quiere, a través de este concurso, promocionar la música local siempre a través de la profesionalidad, el respeto y las diferentes formas de entender la música. Y por lo visto en esta séptima edición, la música vallisoletana goza de muy buena salud.

No hay comentarios