Xerach Peñate, Sandra Ruibal y PAula Vegas: Meraki Jazz Trío
Xerach Peñate, Sandra Ruibal y PAula Vegas: Meraki Jazz Trío.

De los pequeños garitos han surgido grandes estrellas. Este fin de semana La Bici nos ha descubierto a Meraki Trio, formado por tres jovencísimas intérpretes que llenaron de 'swing' el local de Macías Picavea, 15.

"No os perdais a Meraki Trío'. Son tres chicas muy jóvenes que vienen de Barcelona", decía el mensaje. Y la verdad es que podía haber dicho más, pero así las cosas, los contados caracteres dejaron totalmente abiertas las puertas a la curosidad. 

Los que tuvieron la oportunidad de acercarse a La Bici se encontraron con Paula Vegas (teclado), Sandra Ruibal (contrabajo) y Xerach Peñate (batería). Tras el impacto de su juventud, sorpresa por su quehacer, que es lo que realmente importa, con independencia del origen vallisoletano de las dos primeras y de las islas Canarias la tercera.

Paula Vegas, parapetada tras un Roland que casi no cabía por la puerta del bar, demostró su capacidad de liderazgo y una gran frescura a la horade atacar conocidos 'standars' jazzísticos, resueltos con técnica y frescura por igual.

Xerach Peñate y Sandra Ruibal durante el concierto.
Xerach Peñate y Sandra Ruibal durante el concierto.

Sandra y Xerach son su complemento ideal. La primera, como comentó un buen aficionado -"toca el contrabajo con dedos de pianista"- y la segunda, con una batería con los mínimos elementos, llenó todos los espacios. Las dos hicieron lo que tenían que hacer: acompañar, con la misma dosis de técnica, imaginación  y frescura. Por algo, 'san google', dice que meraki en griego moderno significa" hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello".

Tras la actuación de Perdidos al Trío, de la pasada semana, La Bici se apunta otro tanto con Meraki, nombre ya utilizado por varios tríos que se dedican al jazz, pero ninguno tan especial como el que hemos tenido la oportunidad de descubrir este sábado, cuyo vermú terminó a ritmo cubano.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios