La concejala de Educación, Victoria Soto, en el centro, durante la presentación de CinHomo 2017.
La concejala de Educación, Victoria Soto, en el centro, durante la presentación de CinHomo 2017.

59 trabajos en total, entre documentales y ficción. Esta es la oferta de la la 17ª edición de CINHOMO que se inaugura el viernes 24 de marzo en el Aula Mergelina a las 19.00 horas, para dar paso del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril en el Aula Mergelina y los Cines Casablanca, a una intensa semana de cine de ficción y documental.

El ciclo documental, que se desarrollará en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid el lunes 27 con sesión a las 19.00 horas y del 28 al 30 con sesiones a las 17.30 y 19.30 horas tiene como objetivo abordar los Derechos Humanos relacionados con la Diversidad Sexual, de modo que "por un lado nos acercamos a conocer la situación que se vive en diferentes países relacionada con la diversidad sexual, y por otro a conocer procesos de trabajo en torno a los cambios de legislación, siempre desde la mirada de las personas implicadas", apunta la organización.

El ciclo de ficción, que tendrá lugar en los Cines Casablanca de lunes a domingo, en horario de 17.30, 19.45 y 22.00 horas, viernes y sábado añadiendo sesión a las 0.15 y sábado y domingo a las 12.30 horas de la mañana, "estará compuesto de cortometrajes y largometrajes, entre éstos continuamos con la sección de largometrajes que no se han estrenado en salas comerciales en Castilla y León, la sección de caleidoscopio en la que repasamos alguna obra de las que sí se han estrenado pero nos ha parecido interesante rescatar, y en joya un clásico que consideramos que merece la pena volver a ver. Además este año incorporamos la película ganadora de la Espiga Arcoiris en 2016, tal y como decidió el jurado del nuevo Premio de la SEMINCI, que se conformó con parte del Equipo de CinHomo".

El hilo conductor sigue siendo la diversidad sexual, poniendo en valor la necesidad de incorporar de forma normalizada protagonistas que reflejen la diversidad como parte de nuestra sociedad, desde una apuesta por la calidad cinematográfica. Y todo ello desde el único festival de estas características de Castilla y León, organizado por un equipo de voluntariado.

Este año además se mantienen los precios del año pasado.


Contenido relacionado:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios