Claustro del Museo Patio Herreriano. Foto: J. Anta
Claustro del Museo Patio Herreriano. Foto: J. Anta

Sí se Puede y Ciudadanos han pedido que se convoque de forma urgente la plaza de director del Museo Patio Herreriano en la reunión del Patronato celebrada esta tarde y en la que se han aprobado las cuentas del espacio museístico correspondientes al año pasado con la abstención de ambas formaciones políticas.

Tanto la representante de Sí se Puede, Gloria Reguero, como la de Ciudadanos, Pilar Vicente, han coincidido al apuntar que, una vez firmado el comodato que garantiza al menos cuatro años más la permanencia de la colección en el Museo, ya no hay impedimento para que se ponga en marcha el proceso de selección del nuevo responsable del Patio Herreriano.

Gloria Reguero ha solicitado que en la próxima reunión del grupo de trabajo creado, prevista para finales de abril, sería conveniente que el equipo de Gobierno trasladara a sus miembros un esbozo de las bases de ese concurso para que pudieran realizar aportaciones. “La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha dicho que tomaba nota”, indica Reguero.

En cuanto a la aprobación de las cuentas, que por primera vez han sido auditadas, Reguero ha explicado que su abstención no se debe a su contenido sino a que no ha dispuesto del tiempo necesario para su completo análisis.

“El Museo no puede continuar ni un mes más sin director”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos Pilar Vicente, convencida de que “la falta de proyecto está impidiendo convertir al Museo en imagen propia dentro del panorama cultural de nuestra ciudad”.

Vicente ha recordado que ya han pasado nueve meses desde que se trató este asunto en el Pleno del Ayuntamiento, y ha indicado que además ha desaparecido el obstáculo de la firma del comodato, por lo que “ya no hay excusas ni necesidad de retrasar más la elección del director del Museo”.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos ha señalado que “en Valladolid sí hay interés por el Arte Contemporáneo” como ha demostrado el éxito de la exposición `Realistas´, y ha incidido en que “ahora lo que hace falta es mejorar la gestión del Museo”.


Noticias relacionadas:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios