Uno de los grupos participantes. Foto: úC
Uno de los grupos participantes. Foto: úC

No importa la edad para la música, sino el talento y las ganas de crecer musicalmente. El concierto musical "dando el cante", organizado por la escuela de formación artística El Trastero Musical, cumplió sus expectativas en Porta Caeli por todo lo alto. Talentosos niños de apenas seis años dominando el ritmo a través de la batería, jóvenes con ganas de triunfar con su voz o adultos que no le hacen ascos a un buen solo de guitarra deleitaron al público con canciones como cigarrito de Fito y Fitipaldis, Smoke on the water o My Sharona. Elo Pérez, directora de este grupo de artistas, comentaba este proyecto musical para últimoCero: " El trastero musical es una escuela de artistas, de todo tipo. Llevamos cinco años con la escuela y desarrollamos actividades como clases de teatro, de música...un poco de todo", añadía Elo.

Una de sus grandes bazas, como se pudo comprobar, es la formación de niños menores en el arte de la música, sobre todo en la instrumento de la batería donde cuenta con un gran talento en su "cantera" y también gran dedicación por parte de su profesor Dani: "Hay muchos de ellos que tienen muchas cualidades. Uno de ellos lo hemos fichado nosotros en un restaurante chino mientras se divertía con los palillos y los platos". Una escuela que tiene en sus filas a niños que, con solo 4 años, comienzan en esto de la música, trabajando sus cualidades base y la pérdida del miedo escénico.

Pero también hubo tiempo para disfrutar de los más mayores, animando la juerga con música de todo tipo y buenas voces. Pero todo este espectáculo y la finalidad de la escuela musical la resume Elo en una simple premisa: "Desde pequeños nos han movido, tanto a Dani como a mí el crear la escuela con estos valores, y la gente que salga tiene que ser la ostia y estar bien preparada. La idea es que lo pete".

Un proyecto de formación de artistas en Valladolid para "fortalecer entre todos la idea del arte, pues somos imprescindibles".

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios