El grupo salmantino Mayalde. FOTO: ÚC
El grupo salmantino Mayalde. FOTO: ÚC

La XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión recibirá mañana al grupo Mayalde, especializado en el folkore tradicional salmantino, Por la mañana: 'La madre que parió la música' (concierto didáctico), y por la tarde un recital con una selección de temas grabados desde su formación, en 1980.

Eusebio Martín y Pilar Pérez, acompañados de sus hijos Laura y Arturo Martín, integrantes del grupo Mayalde, ofrecerá dos actuaciones gratuitas, nañana sábado, en la carpa de actividades de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, instalada en la Acera de Recoletos.

Por la mañana, a las 12:30 horas, los miembros de Mayalde presentará 'La madre que parió la música', un concierto didáctico destinado a un público familiar, en el que irán desgranando la historia de la música, a través de jotas, charradas, pasacalles o seguidos, con acompañamiento de gaitas, tamboriles, acordeones, zanfonas, calderos, cribas, tapas de ollas, etc.

"En la actuación hablaremos de los viejos códigos orales con los que la música se enseñaba antes de que empezara a escribirse", explica Eusebio.

Por la tarde, a las 19 horas, Mayalde -que volverá a estar el día 23 en Villalar de los Comuneros- protagonizará un concierto en el que realizará un recorrido por temas recogidos en su amplia discografía. 

Hoy presentación de 'El sillón del diablo

Víctor M. del Pozo (Valladolid, 1983) presenta hoy viernes, a las 19.00 horas, en la carpa de la Feria su novela 'El sillón del diablo, un libro publicado en el verano de 2016 que utiliza como trasfondo esta famosa leyenda vallisoletana, con localizaciones como la Plaza Mayor, la plaza de la Universidad, la calle Esgueva, el Palacio de Santa Cruz, el Palacio de Fabio Nelli (donde se encuentra el famoso sillón del diablo), la iglesia de la Antigua o la calle Platerías.

No hay comentarios