El Msias, rapero católico de combate
El Msias, rapero católico de combate

Hay quien ya estará disfrutando de la playa o el interior, lejos de la multitudinaria Semana Santa vallisoletana, pero quienes deciden pasarla a la orilla del Pisuerga, además de la infinita programación cultural católica, tienen aun opciones para pasar estos días en los que la movilidad en la ciudad por una vez aparta a los vehículos para que caminen las personas y la Ley de Ruido dice “no me chilles que no te veo” ante el estruendo de tambores y cornetas.

Desantificate en el CSA Las Dagas
Desantificate en el CSA Las Dagas

El menú de este jueves 13 arranca con la religión como protagonista, pero desde un enfoque crítico, en el CSA Vientos del Pueblo con la proyección de ‘La última tentación de Cristo’. En 1988 Scorsese estrenó esta película que levantó ampollas y que sigue siendo muy incómoda hoy en día para la institución de la Iglesia, se podrá ver desde las ocho de la tarde en su local de la calle Asunción número 3, con posterior coloquio y picoteo. A esa misma hora en el CSA Las Dagas la asamblea vallisoletana de jóvenes feministas y combativas LIZA, arranca su apuesta por el punk frente a la Biblia, con los conciertos de las bandas Herida y La Madre de Aznar Ya Tenía Bigote, que comenzarán sobre las nueve de la noche, además de la pinchada de la DJ feminista Vegana Marrana. Tendrán también picoteo vegano y con la entrada se sorteará un lote erótico.

El viernes 14 de abril, como cada año, tiene como protagonista la celebración del aniversario de la proclamación de la Segunda República. Tras la marcha republicana que el sábado 8 recorrió las calles de Valladolid, el Ateneo Republicano de Valladolid organiza su tradicional reparto de claveles en la plaza de la Libertad desde la una de la tarde, este año con el dúo clásico de cuerda, formado por Diego Quintana al violonchelo y Saúl Cabello al violín, que interpretará un repertorio especial conmemorativo.

De todas las fechas que ofrece el calendario, ninguna más acertada que el viernes santo para recibir al Msias, el rapero católico de combate. Hits instantáneos como ‘Chungo, grande y fuerte’, ‘Raper controversia’,‘Aborta el aborto’ o ‘Tú estás bautizada’, la retórica del Msias se erige como cuidadora de la fe católica. Acidez y humor negro a raudales, lo mismo reparte contra perroflautas, bolivarianos o abortistas, la palabra del Msias pone tremendo flow al mensaje ultracatólico. El viernes 14 aterrizará en Valladolid, desde las nueve de las noche en el Tío Molonio, con entrada libre, se podrá disfrutar de su homilía hip hop.

A partir de las diez de la noche y con entrada libre hasta completar aforo Daia Moon, cantante que ha compartido escenario con artistas como Jhana y bien conocida entre la parroquia de los bares del entorno de la Catedral, compartirá sus canciones en directo sobre el escenario del Kafka. Además puedes aprovechar para ver la exposición de Ángel Riesgo que estará allí expuesta durante el mes de abril bajo el título ‘Ecos de la retina’, donde se pueden ver y conseguir las litografías del autor.

El domingo 16 culminará el fin de semana, no con la resurrección, sino con el vermú republicano de La Bici de la calle Macías Picavea protagonizado por la pinchada del conocido DJ vallisoletano Manaya. Además de disfrutar de su selección musical, se podrá seguir disfrutando de la curiosa exposición del trabajo de Ángel Cantalapiedra bajo el título 'Siluetas' que reúne en La Bici sus obras de papiroflexia con guiños republicanos y libertarios.

No hay comentarios