Muyayos de Raiz en una actuación en el Ateneo Republicano de Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro
Muyayos de Raiz en una actuación en el Ateneo Republicano de Valladolid. Foto: Jorge Ovelleiro

Hay 'días' dedicados absolutamente a todo, hasta el punto de que hay más enfermedades, eventos, efémerides... que fechas tiene el calendario, lo que obliga en algunos casos a la duplicidad de ciertas celebraciones. Sin embargo faltaba en Valladolid una Fiesta Balkánica, que se anuncia para el sábado 22, con Muyayos de Raiz como cabeza de cartel.

"¿Y por qué no una Fiesta Balkánica en Valladolid como existen en Barcelona o en Amsterdam?", se preguntaba Iván García (violinista) de Muyayos de Raiz, grupo promotor de la Primera Party Balkánica a las orillas del Pisuerga; en concreto en la Sala Kerala, el sábado, desde las 21 horas.

Muyayos de Raiz, formado en Utrech (Holanda) donde coincidieron como estudiantes sus miembros, al poco tiempo ya grababan un primer disco producido por Paco Ortega, tras obtener varios premios y entrar en los circuitos Injuve. Después vendría otra grabación: 'Sinpa' y más conciertos realizados por Ximo Clemente (contrabajo), Yosu Ramajo (oboe, flautas, xaphoon), Chuchi Cuadrado (guitarra) y el ya citado Iván García (violín).

Pocos mejor que Muyayos de Raiz para estrenar una fiesta como la que se prevé para el 22, ya que ellos llevan tiempo mezclando sin estridencias a Mahler con Kusturica. Además cuentan con un Dj, que en un evento así no puede faltar: Manaya Selektah.

No hay comentarios