Manuel Rivas.
Manuel Rivas.

Manuel Rivas (A Coruña, 1957) oficiará de pregonero de la 50 Feria del Libro de Valladolid, organizada por el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento, que se inaugura mañana, en la Plaza Mayor, y en la que últimoCero estará presente por segundo año; en esta ocasión con el libro: 'Doris Benegas. Una luchadora del pueblo'.

'La librería Terranova es un lugar diferentes en el plantea Tierra, habitada por libros y almas, un escenario de amores y resistencia, un refugiado de náufragos de la vida, un santuario de animales, donde de repente aparece en el escaparate el letrero de Liquidación total de existencias por cierre inminente...', se lee (traducido del gallego) en la contraportada de 'El último día de Terranova', que Manuel Rivas entregó en 2015 a Edicións Xerais de Galicia y que al año siguiente mereció el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en lengua gallega).

Tras su macro novela 'Os libros arden mal' (que ya fue Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en lengua gallega en 2007), Manuel Rivas vuelve al mundo de las librerías, de los libros... siempre presente de alguna manera en la obra del escritor, periodista y poeta gallego. Solo ya por eso -además de su calidad para forjar sueños- ha acreditado ser el pregonero de la Feria del Libro, recuperada para la ciudad en 2016, con su vuelta a la Plaza Mayor, marco del que nunca debió salir.

'¿Después del libro? ¡El libro!' ´ha titulado Rivas su pregón, que pronunciará a las 20.00 horas en el Teatro Zorrilla. Desde las 11:30 de la mañana del viernes, las 50 casetas de la Feria habrán levantado la persiana. Y la Feria -abierta hasta el 14 de mayo- se convertirá para quien se acerque  en un lugar inolvidable, como sucedía a la imaginaria librería Terranova.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios