Un momento de la actuación de Corizonas. FOTO: Javier P. Miñambres
Un momento de la actuación de Corizonas. FOTO: Javier P. Miñambres

Despejada la noche de las tormentosas nubes que azotaron Valladolid durante todo el día, salieron las estrellas para dar la bienvenida a otras estrellas, estas brillantes sobre el escenario de la playa de las moreras: la inconfundible voz de Javier Vielba, junto con las guitarras de Rubén Marrón, Fernando Pardo y David Krahe, el bajo de Javier Vacas, la batería de Roberto Lozano o el sonido de trompeta del ruso Yevhen Riechkalov. Todo ello sonó para continuar con la festividad de San Pedro Regalado que tiene lugar este fin de semana. La fusión a principios de siglo de los Arizona Baby y Los Coronas presentó su segundo trabajo "Nueva dimensión vital" ante un público deseoso de letras llenas de vitalidad, monólogos a cargo de Vielba de una lírica bien cuidada y un sonido pop-rock noventero con tintes country e imágenes proyectadas rozando lo bizarro.

En su nuevo trabajo, Corizonas incluyó el castellano en sus letras, interpretando canciones como "Todo va bien" o "Malditos refranes", pero también se atrevieron con el inglés en "Run to the river", en italiano con su tema "Piangi con me" o abrazando el "plinkfloynismo", como bien indica su cantante en la versión "Wish you were here" de los afamados Pink Foyld. Toda un mezcla de sonidos, bailes excéntricos en el escenario y momentos vividos por la multitud allí presente que hizo del concierto de Corizonas un excelente plan de viernes a orillas del Pisuerga en San Pedro Regalado.

Para finalizar y con sorpresa, también actuó con la banda Guille, nuevo batería de Arizona Baby que, en los bongos, dotó de una percusión estilo caribeña a sus últimas canciones. Con ello y la participación del público se cerraba este gran concierto de presentación de "Nueva dimensión Vital" en una agraciada noche primaveral donde las estrellas estaban tanto en el cielo como en el escenario.

Tras la actuación de Corizonas y la anterior el día 11 de mayo por Perrozompopo, San Pedro Regalado terminará su actividad cultural con las actuaciones de TNT, De perdidos al trío, Freecity, Saratoga y Juantxo Skalari Rude Band el sábado día 13 en el escenario de la playa de las moreras, todo ello a partir de las 19 horas. Asimismo, el propio sábado las chicas de Estrogenuinas actuarán en el Desierto Rojo y la fiesta dará su cierre de oro con la sesión vermú el domingo de End of time quarter en el bar La Bici y la actuación del grupo Carlos Soto folk quintet a partir de las ocho de la tarde.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios