Momento del espectáculo de PasVusPasPris. FOTO: Jorge Ovelleiro
Momento del espectáculo de PasVusPasPris. FOTO: Jorge Ovelleiro

Entre espectáculos de salas y calle, el TAC 2017 ha cumplido su primera semana de teatro y circo. Y los días fuertes, que sin duda son los más cercanos al fin de semana, no dan tregua en la extensa programación. Pero sin duda alguna, además del color de las calles y la diversión del público, el calor, abrasador por momentos, puro bochorno en otros, ha sido el protagonista de este viernes.

En total, más de 60 espectáculos estaban preparados desde el medio día hasta pasada la medianoche, a las que se suman varias funciones en sala. Desde el estreno de la compañía vallisoletana Luciérnagas Teatro con ‘400.001 millones de estrellas’, el exitoso espectáculo de teatro y circo ‘Sol bémol’ de D’irque & Fien’ o las acrobacias de Cia IO en ‘Contiguo’.

Fuera de programa, un grupo de jóvenes ha aprovechado el cambio de uno a otro espectáculo en Portugalete para realizar una performance para visibilizar la campaña ‘Codo a codo’. La iniciativa pretende mostrar su apoyo a los presos y detenidos en operaciones como Pandora o Piñata contra grupos anarquistas o el caso de los titiriteros, además de visibilizarlas: “Entendemos que nos encontramos en un nuevo escenario represivo en el que las operaciones mencionadas evidencian esta deriva del concepto de «terrorismo» y las intenciones políticas que esconde”, afirman en el comunicado que han difundido para la campaña.

Otro de los platos fuertes del día ha sido el I Encuentro Nacional de Impro Ciudad de Valladolid, en colaboración con ImproValladolid!. El teatro impro ha protagonizado la programación del Teatro Zorrilla con diversos espectáculos, una oportunidad para dar a conocer las posibilidades de la improvisación como técnica teatral. En este encuentro han participado compañías como Improvivencia, Jamming, Planeta Impro, Asura, Impromagia, Doctores de la Impro, El Club de la Impro o Al Trán Trán con un espectáculo de improvisación y música en directo.

No hay comentarios