El público y el elenco de Zanguango bailando para culminar la obra. FOTO: Javier P. Miñambres
El público y el elenco de Zanguango bailando para culminar la obra. FOTO: Javier P. Miñambres

Hoy sábado 27 la jornada de TAC 2017 ha sacado a la calle a los últimos rezagados. Hace una semana que se inauguró la presente edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid y a la espera de la resolución con la entrega de premios y las últimas representaciones el domingo, el sábado es sin duda el día grande. Momento para ver aquel espectáculo que te han recomendado, interrogar a los asiduos sobre sus valoraciones para resolver donde gastar las últimas balas, además de alabar o desdeñar aquellos espectáculos que más nos han sorprendido, para bien o para mal.

Exitosos espectáculos como el de Cie D'irque & Fien en Recoletos, el clown de Pass & Company, que esta vez se desplegaba en la confluencia de la calle Santiago con la plaza Zorrilla, o 'L'Entresort' de Têtes de Mules, entre otros, han repetido función. Pero también ha habido estrenos como el de Fresas con Nata con su ‘A Valladolid Turismo Sostenible’ o ‘Fuegos’ a cargo de La Nave del Calderón, ambos con sello y talento vallisoletano, muy presente en otros espectáculos del día como el de Zanguango o Luciérnagas Teatro. Pese al intenso calor, la lluvia ha llegado durante la noche provocando la suspensión de algunos como espectáculos, como el de la Compañía de Circo "eia" en la Plaza Mayor que ha tenido que concluir a los 10 minutos de comenzar.

Sin duda una de las grandes protagonistas ha sido la acción que se enmarcaba dentro de la programación del TAC 2017 a cargo del Colectivo Indignado de Valladolid bajo el título 'Sueños ahogados'. Sobre la arena de la playa de las Moreras más de mil personas han yacido tendidas sobre la arena de la playa para han lanzar un mensaje al mundo para poner fin a la vergüenza del drama de los refugiados.

Recuerdo a los 5000 ahogados en el Mediterráneo

No hay comentarios