Pedro Guerra. Foto: Sole Fabrizio
Pedro Guerra. Foto: Sole Fabrizio

Comisiones Obreras de Castilla y León conmemora este año 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977. Con este motivo, el Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO CyL ha organizado un acto central conmemorativo en el que actuará el cantautor Pedro Guerra, que se suma a la exposición itinerante que rememora la historia del sindicato en Castilla y León, recientemente inaugurada, y que se muestra en el Archivo General de Castilla y León, en la plaza de las Brígidas (Valladolid), hasta el 16 de junio.

El acto conmemorativo tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a partir de las 19.00 horas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid. En él se proyectará en primer lugar el documental “Los años de la clandestinidad”, protagonizado por mujeres y hombres, sindicalistas históricos, y producido por el propio Ateneo Cultural para dar paso al concierto de Pedro Guerra. Las invitaciones se pueden recoger en la planta 4ª de CCOO CyL (Información), en la plaza Madrid nº4 (Valladolid).

Este documental se acerca a la experiencia del movimiento obrero en Castilla y León a través de las comisiones obreras, durante los años en que esa actividad fue clandestina. El relato se centra en los testimonios de algunas personas que protagonizaron ese movimiento obrero en nuestra Comunidad Autónoma, así como la lucha antifrasquista para favorecer la llegada de la democracia.

A continuación tendrá lugar el concierto en acústico de Pedro Guerra, cantautor canario con 34 años de trayectoria musical, en los que además de componer para diferentes artistas, ha tenido una prolífica carrera que comenzó con su primer disco en solitario en 1995, Golosinas, con una de las canciones que le hizo más popular, Contamíname. Desde entonces su amplia discografía ha tocado temas sociales de forma comprometida, entre ellos la discriminación que sufren las mujeres, y ha colaborado con diferentes artistas y grupos musicales españoles e iberoamericanos.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios