Imagen del cartel oficial del festival que organiza InkSide..
Imagen del cartel oficial del festival que organiza InkSide..

La asociación cultural Valladolid InkSide, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, el próximo fin de semana el primer Festival de Estética Alternativa, Tatuaje y Cultura Urbana.

El objetivo, según los organizadores para por “desarrollar procesos artísticos y culturales, como medio de promoción y divulgación de la cultura urbana, así como promover actos de este tipo en las calles de la ciudad”.

Esta pionera iniciativa, que nace con la intención de perpetuarse en el calendario de actividades culturales de Valladolid, arranca con una fiesta de presentación, el viernes 2 de junio en la plaza de Portugalete.

Ese día, a las 16 horas, se presentará la exposición “Body Paint”, de Óscar López y Lidia Lorite y, una hora después se desarrollará una session de photoshoot de BodyPaint, con Alicia Suárez.

A las 19 horas se sucederán actividades de animación y difusión en la calle y en la arpa informativa, exhibiciones de Skate, Street Dance, Rolling, BMX... que se completarán con las actuaciones de Jhana Electrorganic Sound, Spinki, We are Fashionists y Sergio Babalá.

El sábado 3 de junio la actividad comienza a las 12h con exhibiciones, competiciones de skate y una exhibición de grafitti en las pistas deportivas del IES Condesa Eylo Alfonso.

Simultáneamente se desarrollará un taller de ilustración, impartido por Manuel de la Fuente, en el Espacio Joven.

Ambas actividades darán paso a las actuaciones de Ajna Tribal (de Tribal Dance) y la Bondi Blues Band, en un vermú-terraza en colaboración con Vermut Golfo y el Gastrobar del LAVA.

A las 17 h de la tarde se abrirán las puertas del LAVA para acceder a los stands y exhibiciones de tatuajes, ilustración y sesiones de dj, paralelamente a la sesión fotográfica con la modelo “13 Manias”.

A las 18 h están previstos los conciertos en el escenario principal con los grupos “Sez”, “Train”, “Ecos de la Hysteria” y “El Altar del Holocausto”.

A las 22 h llegará el turno de los cabeza de cartel: “Aphonnic” y “Hamlet”, bien conocidos en la escena rock nacional. El fin de fiesta será en el bar Velardes.

El festival finaliza el domingo 4 de junio, a las 12 h con la entrega de premios y finalización del graffiti en la “Skate Zone” (Condesa Eylo Alonso) y a partir de las 13:30, con un vermú bohemio en la taberna Morgan ambientado por el grupo de rock-jazz “Los Higinios”, sesión de photoshoot con Bren Vannacut y un fin de fiesta en el bar Backstage

No hay comentarios