José Manuel de la Huerga, pregonero de la 1ª Feria del Libro de Tudela de Duero. FOTO: Gaspar Francés
José Manuel de la Huerga, pregonero de la 1ª Feria del Libro de Tudela de Duero. FOTO: Gaspar Francés

Dentro de sus actividades de extensión cultural para la promoción del libro y de la lectura, la Biblioteca de Tudela de Duero organiza la 1ª Feria del Libro, coordinada por Cheli Sanz, que estará situada a lo largo del paseo del Auditorio en la Avenida de Valladolid. El tema elegido para esta primera edición conmemorará dos de las efemérides más destacadas de este año: el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y el bicentenario de José Zorrilla.

Ilustración de la Feria del Libro de Tudela de Duero
Ilustración de la Feria del Libro de Tudela de Duero

Además de ofrecer un espacio de difusión y comercialización del libro se acompaña de una programación cultural y educativa para niños, jóvenes y adultos: expositores de libros, talleres, música, danza, firma de libros, animación y presentaciones. La feria arrancará al mediodía del sábado 3 con el pregón a cargo de José Manuel de la Huerga, condecorada en la pasada Fería del Libro de Valladolid con el XV Premio de la Crítica de Castilla y León por su novela ‘Pasos en la piedra’, que posteriormente estará firmando.

Durante el resto de la jornada de sábado también contarán con el espectáculo de cuentos, música y danza por el mini ballet de la Escuela Municipal de Música, diferentes talleres, presentaciones y las actuaciones de Elefante Rosa, el estreno del espectáculo “Esto sabe a Gloria” por Las Chamanas o la presencia de los escritores con vínculos tudelanos J.J. Ulfilos, Eumelia Sanz Vaca y Eleuterio del Pozo (Teyo).

Durante la domingo se realizará el espectáculo de magia y narración ‘Un pirata en un mar de libros’ a cargo de Gustavo Otero, la firma de libros Atilano Sevillano, la presentación del libro infantil ‘Yo, José Zorrilla’ a cargo del escritor Ramón García Domínguez y la actriz Nuria (Zolopotroko teatro) y la lectura colectiva animada por Elefante Rosa, hasta la clausura a las dos y media de la tarde.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios