Marc Ford. FOTO: Marc Ford
Marc Ford. FOTO: Marc Ford

Aldea de San Miguel es la versión rockera de la aldea gala de Asterix y Obelix, una pequeña localidad de tierra de pinares que mantiene viva la cultura del rock de forma irreductible. El festival cuenta con el apoyo del ayuntamiento de este pueblo de apenas 200 habitantes desde sus inicios en 2003, aunque Aldearock en su mayor parte es auto-financiado. En esta decimoquinta edición contarán con los conciertos de Marc Ford junto a su banda The Neptune Blues Club, The Milkyway Express y el grupo local Brea Bastard.

En años anteriores han consolidado su apuesta por el rock con nombres como Aurora Beltrán de Tahures Zurdos, los valencianos Uzzhuaïa o los míticos Sex Museum, aunque sin perderle la cara a otros estilos como pop, el folk o el reggae. Otra de las señas de identidad del festival es la presencia de grupos vallisoletanos, habiendo contado en ediciones anteriores con bandas como Sin Arreglo, Morning Reaver, Naïa o los extintos Descargando Bidones.

15ª edición del festival Aldearock
15ª edición del festival Aldearock

La edición de este 2017 del Aldearrock arrancará a las diez y media de la noche con el guitarrista de blues-rock californiano Marc Ford a la cabeza, ex guitarrista de bandas como The Black Crowes y Burning Tree, junto a su banda The Neptune Blues Club. A la media noche tomarán el escenario los sevillanos The Milkyway Express. La banda que también lleva el blues-rock como insignia, presentará su nuevo trabajo Malinche. A la una y media, como fin de fiesta, llegará el turno de la banda vallisoletana Brea Bastard, formación de metal-hardcore que acaba de publicar su LP ‘Anestesia’.

Las entradas para este viernes día 2 de junio se pueden adquirir en distintos puntos de venta cercanos a Aldea de San Miguel, en el propio ayuntamiento y en la capital vallisoletana en el Kafka, además de por internet. El aforo es limitado y la entrada se mantiene desde la primera edición en tan sólo 5€, apostando por dar un carácter participativo y nada lucrativo al evento, en taquilla costarán 8€.

No hay comentarios