Organizadores y representantes de las asociaciones que organizan el programa en Junio la Esgueva.
Organizadores y representantes de las asociaciones que organizan el programa en Junio la Esgueva.

En junio, la Esgueva es más que un río. Es el hilo conductor de un programa cultural diseñado por las asociaciones vecinales ribereñas al emblemático río que este año, entre los días 10 y 16 de junio, cumplirá su sexta edición.

“Las asociaciones vecinales ribereñas de este río tan vallisoletano, han unido sus esfuerzos para poner en la calle un programa abierto a todos los públicos, con actividades de gran calidad que persiguen poner en valor los espacios y rincones emblemáticos de la Esgueva. Reivindicamos que los programas lúdicos y culturales de calidad también pueden y deben llevarse a cabo en lo que todavía se consideran zonas periféricas de la ciudad. Zonas, como el caso de la Esgueva que, en realidad, ofrecen espacios de interés histórico, como el Prado de la Magdalena, o de gran valor arquitectónico y paisajístico, como es la desembocadura de la Esgueva”, se ha comentado en la presentación del programa a cargo de Oliva Cachafeiro, Miguel Ángel Pérez y el propio concejal de Participación, Alberto Bustos.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, y las Concejalías de Participación Ciudadana y Educación, es el siguiente:

El poeta Javier Dámaso leerá su obra a la sombra de un viejo olivo junto al río (domingo 11 a las 12:00 h. Puente Tía Juliana).
El mimo Chuchi Puebla y el grupo folk Dahvar actuarán en el Prado de la Magdalena (días 13 y 14 respectivamente a las 20 h).
María Desbordes y Carlos Soto cerrarán el programa el día 16 en la desembocadura de la Esgueva a las 20 h. que, también, tendrá una actividad cinematográfica con la proyección de El maquinista de la General con música en directo con Miguel Ángel Recio al piano (jueves 15 a las 22:30 h. en el Prado de la Magdalena)
No faltará una visita guiada por todo el río desde el puente de la tía Juliana hasta la desembocadura, que será el sábado 10 a partir de las 12:00 h.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios