Modulando Big Band, uno de los grupos que participa en el festival.
Modulando Big Band, uno de los grupos que participa en el festival.

JazzMedina 2017 - II Edición del Festival de Jazz en Medina del Campo vuelve este año a la villa con una propuesta ampliada tras el éxito obtenido en la primera edición del pasado verano. Apesar de que comenzó apenas hace un año, con el fin de reactivar el interés por la música en directo en espacios públicos singulares y debido a su buena acogida; este año JazzMedina crece en oferta y actividades.

Dentro de la programación gratuita, abre el festival el día 30 de junio la inauguración de la exposición “Los grandes del Jazz” a las 20:00 horas en las Reales Carnicerías y a las 21:30 el primero de los conciertos, “Jesús Díez Trio” en la Plaza Segovia. También en la Plaza Segovia se podrá asistir de forma gratuita a los conciertos: “End of Time Quartet” el 1 de julio a las 21:30 y “Gumbo Jazz Quintet” el 2 de julio a la misma hora.

Así mismo, el 3 de julio se podrá disfrutar con entrada libre en las Reales Carnicerías de una Jam Session a las 21: 30 horas.

El 4 de julio se desarrollará con entrada libre hasta completar aforo una charla-audición en las Reales Carnicerías: “30 años de Jazz en España”, a cargo de Miguel Ángel Pérez – Maguil – a las 20:00 horas y al finalizar, tendrá lugar allí mismo el concierto de la banda “Improject”.

El festival cuenta también con un programa de conciertos en el Palacio Real Testamentario los días 5,6,7,8 y 9 de julio, todos ellos a las 22:00 horas y con entrada de 4€ cada uno (abonos disponibles por 15€ para todos los conciertos). Las bandas convocadas para los días respectivamente son: “The Jazz Street” grupo emergente ganador del concurso de combos de la primera edición del festival el pasado 2016, “Modulando Big Band”, “Odradec Ensamble”, “Miguel Lambás Quartet” y “Alberto Arteta Group”.

Tanto las entradas para cada concierto como los abonos se pueden adquirir online en http://www.auditoriomedinadelcampo.es/ o en la taquilla del Auditorio de Medina del Campo hasta el 4 de julio en su horario habitual de apertura. También se podrán comprar en el mismo lugar del concierto, el Palacio Testamentario, desde las 20:00 hasta el comienzo del concierto.

Tal y como destaca Manuel del Río, director de la Escuela Municipal de Música de la villa, este festival pretende generar interés por la música Jazz en la comunidad y además, “acercar los espacios históricos y monumentales”. Por este motivo, las diferentes actividades convocadas para este año en JazzMedina se celebran en las Reales Carnicerías y en el emblemático Palacio Real Testamentario, así como en la Plaza Segovia.


Para más información sobre el festival, los siguientes enlaces:

https://www.escuelamusicamedina.com/actividades/jazz-medina/

http://www.ayto-medinadelcampo.es/noticias/item/364-festival-jazz-medina-2017

https://www.facebook.com/jazzmdc/

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios